Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Por qué Jesús es nuestro Maestro? Explicación para niños

JESÚS NOS DA LAS ENSEÑANZAS PARA UNA VIDA FELIZ

Se repite hasta el cansancio que Jesús es nuestro hermano, pero esto a veces es un arma de doble filo ya que muchas personas tratan a Dios con tal familiaridad que comienzan a perderle el respeto o lo tratan con una igualdad extrema, a tal punto que ya ni lo oyen ni creen en Él como Dios y termina siendo un amigote que perdona y acepta todo.

Por esos muy importante que los pequeños entiendan bien que, si bien Jesús es su hermano y su mejor amigo, antes que nada es Dios y Maestro.

Hay que insistir en el concepto que la humanidad de Jesús no le quita nada de su divinidad.

En la Biblia, en los Evangelios, podemos encontrar varias veces la palabra Maestro para referirse a Jesús, y esto es así porque Él nos ha enseñado todo lo que de verdad importa en la vida.

Por eso, si bien Jesús es nuestro primer hermano y nuestro gran amigo, es nuestro Maestro al cual debemos acudir con una actitud humilde para aprender lo que nos enseña, y aceptarlo, no discutirle lo que nos dice como si fuéramos iguales o incluso superiores a Dios, como si supiéramos más que Él.

Las enseñanzas de Jesús están para aprenderlas y aceptarlas, pero por supuesto, por ser simples humanos no siempre las entendemos, pero esto hay que aceptarlo, es así, por la simple razón que somos más pequeños que Dios, y por lo tanto nuestro razonamiento e inteligencia es menor.

Y, viceversa, en muchas ocasiones vamos a entender las enseñanzas claramente, pero no nos gustarán obedecerlas, o nos costará mucho seguirlas.

En esos casos debemos recordar siempre que esas enseñanzas nos las dio Jesús como maestro porque nos quiere y nos cuida, por lo tanto debemos considerarlas como un regalo que nos sirve para saber por dónde tenemos que caminar por la vida sin hacernos daño.

Tarea relacionada, propósito

Aceptar y comprender que Jesús, como nuestro Maestro, nos enseña lo mejor para nosotros, por eso, por más que no lo entendamos, decirle siempre (pero de corazón, creyéndolo, no decir por decir):

"Jesús, confío en ti"

Esto debemos hacerlo especialmente en los momentos en que menos entendemos por qué nos sucede lo que nos sucede. A la larga, vamos a poder comprobarlo por nosotros mismos que fue lo mejor.

- Material y articulo de catecismoparaninos.blogspot.com

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Cuál es su misión?

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el Sagrario de la Iglesia Católica y para qué sirve? Jesús Eucaristía para niños

¿Qué es el Sagrario dÓnde se guarda el SantÍsimo Sacramento? El Sacramento más importante para el católico es el de la Eucaristía, pues es el centro de la vida cristiana, por eso es importantísimo entender qué es.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad