Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Para qué vino Jesús al mundo? Cuál era su misión? Sacrificio por amor explicado para niños

¿POR QUIÉNES VINO JESÚS AL MUNDO Y PARA QUÉ?

Luego de la explicación de la lección anterior sobre Jesús como Dios desde toda la eternidad y como hombre desde un momento concreto de la historia, paso ahora al motivo por el cual se hizo hombre y vino al mundo.

La segunda persona de la Santísima Trinidad, o sea el Hijo de Dios, se hizo hombre porque ama al ser humano y sabía que solamente de ese modo, con su sacrificio, podía salvarlo.

Hay que comprender que un Dios que hace eso tiene una humildad y un amor extremo.

Jesús, o sea Dios, tiene una misión por cumplir y entre otros motivos se hizo hombre para:

  1. Salvarnos y abrir las puertas del cielo

  2. Para servir, no para ser servido

  3. Morir por amor a los seres humanos

  4. Para poder perdonar los pecados

  5. Para ayudar a los seres humanos a que sean felices

  6. Para que sepamos cómo comportarnos con el prójimo

  7. Para que sepamos qué es lo bueno y qué es lo malo

Estos son los principales, pero leyendo los Evangelios encontraremos muchos más motivos

  • ¿Y CÓMO EXPLICAR EL SACRIFICIO A LOS MÁS PEQUEÑITOS?

Para que los más pequeños puedan entender mejor la idea del sacrificio por el otro, puede llegar a servir hacerle una comparación con los superhéroes que sacrifican sus propios intereses y hasta arriesgan su vida solamente para salvar al mundo y a los otros de terribles desgracias.

Y marcarles la diferencia que lo que Jesucristo hizo es infinitamente más valioso, difícil y meritorio que lo de los héroes de ficción, porque Jesús no es un personaje de cómic, sino una persona real, y como si fuera poco, es Dios.

Tarea relacionada, propósito

Que al levantarse o acostarse le rece a Jesús dándole gracias por haberse hecho hombre para poder salvarlo, ayudarlo a ser feliz, perdonarle los pecados y abrirle las puertas del Cielo

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Jesús es nuestro hermano, pero también nuestro Maestro

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el Sagrario de la Iglesia Católica y para qué sirve? Jesús Eucaristía para niños

¿Qué es el Sagrario dÓnde se guarda el SantÍsimo Sacramento? El Sacramento más importante para el católico es el de la Eucaristía, pues es el centro de la vida cristiana, por eso es importantísimo entender qué es.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad