¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Si, es correcto porque Jesús antes de hacerse hombre ya existía como Dios, siendo la segunda persona de la Santísima Trinidad.
Esto quiere decir que, si bien Jesús es Hijo de Dios, es también Dios, o sea que cuando voy a rezarle a Dios lo estoy haciendo tanto al Padre como al Hijo, excepto que mi rezo yo lo haga en forma específica para el Padre orándole como hijo suyo adoptivo, o lo haga para Jesús orándole como su hermano.
Jesús ha existido desde siempre, igual que el Padre y el Espíritu Santo, en estas lecciones anteriores explico con más profundidad la Trinidad , la Unidad y el Dogma .
Después del pecado original de Adán y Eva, el cielo quedó cerrado para los hombres, por lo tanto, para redimirnos, Jesús se hace verdadero hombre, pero como siempre existió como Dios, además de hombre sigue siendo Dios.
Jesús siempre existió como Dios, al igual que Dios Padre, desde toda la eternidad, pero como hombre nace igual que cualquier otro ser humano en una fecha determinada, que en este caso es la que los cristianos festejamos como el día del nacimiento de Jesús, la Navidad.
Por ejemplo, para que un niño muy pequeño entienda el concepto: hoy conozco a una persona de 90 años, pero esa persona no nació hoy sino que aunque yo no la vi antes ya existía hace 90 años, que yo la vea recién hoy no le quita su existencia anterior, tal como con Jesús que por más que se haya hecho visible como verdadero hombre en un momento determinado de la historia del mundo, ya existía antes como Dios de forma invisible al ojo humano.
Por lo tanto, como conclusión, Jesús, o sea el Hijo (segunda persona), es Dios de la misma naturaleza divina que el Padre (primer persona) y el Espíritu (tercer persona), de igual dignidad y poder, que existió igual que ellos desde la eternidad, pero cuando se hace hombre, entonces empieza a existir no sólo como Dios sino también como auténtico hombre.
Que el niño comprenda que a Jesús también lo debe tratar con el mismo respeto y obediencia que ya aprendió a hacerlo con Dios Padre en las lecciones anteriores (podés encontrarlas acá), a pesar de que lo vea como un igual, como un ser humano.
Y que se dé cuenta el acto de grandísima humildad que tuvo como Dios para haberse hecho uno de nosotros.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22