Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Explicación Jesús existía antes de la creación del mundo, desde la eternidad y el principio. Ejemplo

¿ES CORRECTO DECIR QUE JESÚS YA EXISTÍA ANTES DE VENIR A LA TIERRA Y HACERSE HOMBRE?

Si, es correcto porque Jesús antes de hacerse hombre ya existía como Dios, siendo la segunda persona de la Santísima Trinidad.

Esto quiere decir que, si bien Jesús es Hijo de Dios, es también Dios, o sea que cuando voy a rezarle a Dios lo estoy haciendo tanto al Padre como al Hijo, excepto que mi rezo yo lo haga en forma específica para el Padre orándole como hijo suyo adoptivo, o lo haga para Jesús orándole como su hermano.

Jesús ha existido desde siempre, igual que el Padre y el Espíritu Santo, en estas lecciones anteriores explico con más profundidad la Trinidad , la Unidad y el Dogma .

Después del pecado original de Adán y Eva, el cielo quedó cerrado para los hombres, por lo tanto, para redimirnos, Jesús se hace verdadero hombre, pero como siempre existió como Dios, además de hombre sigue siendo Dios.

  • EJEMPLO SENCILLO PARA ENTENDER QUE JESÚS EXISTIÓ DESDE SIEMPRE

Jesús siempre existió como Dios, al igual que Dios Padre, desde toda la eternidad, pero como hombre nace igual que cualquier otro ser humano en una fecha determinada, que en este caso es la que los cristianos festejamos como el día del nacimiento de Jesús, la Navidad.

Por ejemplo, para que un niño muy pequeño entienda el concepto: hoy conozco a una persona de 90 años, pero esa persona no nació hoy sino que aunque yo no la vi antes ya existía hace 90 años, que yo la vea recién hoy no le quita su existencia anterior, tal como con Jesús que por más que se haya hecho visible como verdadero hombre en un momento determinado de la historia del mundo, ya existía antes como Dios de forma invisible al ojo humano.

Por lo tanto, como conclusión, Jesús, o sea el Hijo (segunda persona), es Dios de la misma naturaleza divina que el Padre (primer persona) y el Espíritu (tercer persona), de igual dignidad y poder, que existió igual que ellos desde la eternidad, pero cuando se hace hombre, entonces empieza a existir no sólo como Dios sino también como auténtico hombre.

Tarea relacionada, propósito

Que el niño comprenda que a Jesús también lo debe tratar con el mismo respeto y obediencia que ya aprendió a hacerlo con Dios Padre en las lecciones anteriores (podés encontrarlas acá), a pesar de que lo vea como un igual, como un ser humano.

Y que se dé cuenta el acto de grandísima humildad que tuvo como Dios para haberse hecho uno de nosotros.

- Material y articulo de catecismoparaninos.blogspot.com

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

¿Por qué Jesús se sacrifica por nosotros?

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el Sagrario de la Iglesia Católica y para qué sirve? Jesús Eucaristía para niños

¿Qué es el Sagrario dÓnde se guarda el SantÍsimo Sacramento? El Sacramento más importante para el católico es el de la Eucaristía, pues es el centro de la vida cristiana, por eso es importantísimo entender qué es.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad