Catequesis para niños católicos

→ El alma explicada para niños: Qué es el alma en el cristianismo? ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la higuera: De qué trata, reflexión, significado, preguntas y respuestas, cuentos 5-6 y +

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA?  La parábola de la higuera nos enseña a estar alertas y atentos a las señales del tiempo, reconociendo que el cambio es una parte inevitable de la vida.

El alma explicada para niños: Qué es el alma en el cristianismo?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS ANIMALES Y LOS HUMANOS?

A partir de esta lección voy a comenzar con el tema del ser humano, dividido en tres partes: en relación con Dios, en relación con los animales y finalmente desde la perspectiva del género.

Clases de Catequesis infantil

La idea es hablar del alma, del derecho del hombre a nacer del mismo modo que tienen también derechos los animales, y el género como cuestión biológica y no cultural.

Haciendo un repaso rápido por las lecciones anteriores, recordemos que Dios existe, es quien crea todo de la nada, lo hace por amor y va creando evolutivamente, o sea poco a poco, dejando el terreno listo para que llegue la hora de realizar su obra maestra: el hombre.

Si bien los animales, las plantas y las rocas son algo maravilloso, mucho más hermoso, más grande e importante es el ser humano.

Y la importancia del hombre radica no sólo en que él es el más inteligente de todas las criaturas, sino que en el hecho de haber sido creado a imagen y semejanza de Dios.

Esto quiere decir que si el hombre está hecho a imagen de Dios, entonces se convierte en la criatura más grande que existe, que si bien no es más grande que su Creador, sí es más grande que el resto de las criaturas vivientes.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE EL HOMBRE ESTÁ HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS?

No significa que nos parecemos en lo exterior, sino que Dios puso algo especial, tanto en el hombre como en la mujer, que nos hace parecernos a Él.

Y eso que es único y no lo tiene ningún otro ser vivo es el alma, que nos permite ser justos, ser santos y ser fieles al amor y a la verdad de Dios, o sea que nos permite ser semejantes a Él.

En la próxima lección continuo ampliando este tema del alma, que tiene que ver con la libertad y los instintos.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Proponerse firmemente hacer buenas obras por amor a Dios que nos hizo semejantes a Él, amando y ayudando a nuestro prójimo en lo que necesite para poder ser realmente imagen de Dios.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

El hombre hecho a imagen y semejanza de Dios, 2º parte

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es