Catequesis para niños católicos

→ Teoría de la evolución para niños pequeños, explicación simple ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la higuera: De qué trata, reflexión, significado, preguntas y respuestas, cuentos 5-6 y +

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA?  La parábola de la higuera nos enseña a estar alertas y atentos a las señales del tiempo, reconociendo que el cambio es una parte inevitable de la vida.

Teoría de la evolución para niños pequeños, explicación simple

CIENCIA Y RELIGIÓN NO SE CONTRADICEN

Tal como estuve explicando en las lecciones anteriores sobre la evolución, las formas de vida se van desarrollando desde los orígenes, todas tienen una función y van transformándose y creciendo pasando de un estado a otro. Clases de Catequesis infantil - Material y articulo de catecismoparaninos.blogspot.com

Así, por ejemplo, los insectos y el viento son el medio de transporte de semillas que luego se transformarán en plantas.

Otro ejemplo sencillo: En los desiertos cada vez que llueve aparecen musgos, que a simple vista se podría decir que salen de la nada, pero no es así. Las semillas de los musgos y otras plantas utilizan el viento como transporte, llegando de esta forma a distintos sitios, que incluye los desiertos. Por eso cuando llueve, germinan y aparecen, y pasan de ser semillas a plantas.

Evolución y vida

En el mundo hay diferentes formas de vida, las cuales algunas aún conservan su estado primitivo, mientras que otras han ido evolucionando. Y todas tienen una función. Por ejemplo, los gusanos cumplen un trabajo fundamental en la agricultura, ya que ayudan a que entren en la tierra los nutrientes para que los grandes árboles crezcan y den buenos frutos.

Dios todo lo fue preparando paso a paso, día a día, haciéndolo todo perfecto, tanto sean las plantas como los animales. Y Dios también fue seleccionando los animales que dejaría en la tierra para compartir con el hombre, por eso, muchísimos años antes de que aparecieran los humanos, los dinosaurios desaparecieron, ya que obviamente el hombre no hubiera podido subsistir.

Durante el período anterior a la creación del hombre Dios estuvo preparando todas las condiciones que fueran aptas para los seres humanos. En la evolución del mundo también nos encontramos que Dios creó a los primates, o sea a los monos, pues poco a poco Dios fue seleccionando animales cada vez más parecidos al hombre, tal como un carpintero va haciendo ensayos hasta que por fin logra el tipo de mueble que le convence. Esto no quiere decir que Dios tuviera que aprender a hacer las cosas por ensayo y error, sino que al contrario, Dios estaba preparando las cosas y el terreno hasta que todo estuvo a punto para crear al hombre perfecto.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Agradecer todos los días la existencia de todas las cosas con vida que nos rodea ya que Dios nos las dio para nuestro bien, y cuidarlas.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

El ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es