¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Con las lecciones anteriores los chicos pudieron aprender que Dios lo creó todo de la nada y poco a poco.
Ahora ha llegado el momento de explicar el surgimiento de la vida, la cual no existía desde el comienzo, sino que Dios fue preparando las condiciones para que la vida pudiera existir en un momento dado.
Cuando Dios crea el mundo de la nada, lo primero que crea son las cosas sin vida como la noche, el días, el cielo y el mar.
Y también pone leyes para que esas cosas vayan evolucionando a través de muchos, muchos años, hasta llegar al momento en que se dan todas las condiciones para que la vida sea apta.
Entonces crea las cosas con vida: primero las plantas, luego las aves, los peces, el resto de los animales y finalmente al hombre.
Así, al comienzo, por mucho tiempo, todo era oscuro y frío en el universo, todo era caos y confusión, hasta que de a poco Dios hizo que las cosas fueran evolucionando hasta aparecer la vida gracias a su especial intervención.
Cuando la Biblia habla en el libro del Génesis que Dios fue haciendo las cosas día tras día, hay que explicarle al niño que no se está hablando del día de veinticuatro horas como lo vivimos nosotros, sino que son muchísimos años los que equivalen a un día.
La ciencia no está en contra de la Biblia cuando habla de millones de años entre una etapa y otra, ni la Biblia miente, porque en el mismo orden exacto que las cosas fueron creadas según la Biblia, también lo dice la ciencia.
Para poder crear la vida Dios empleó algunas de las cosas que ya había creado y algunas de las circunstancias que también había creado, al igual que algunas de las leyes, también creadas por Él, que regían esas cosas y esas circunstancias.
Dios creó el mundo con mucho amor y cuidado, por lo tanto debemos cuidarlo mucho, tanto sean las cosas que tienen vida, como las que no.
Todos los días Dios nos maravilla con cada atardecer y con cada amanecer, con cada flor o con cada canto de un pájaro, por eso debemos apreciarlo y agradecerle a Dios todo lo que diariamente nos regala.
Hacerle entender al niño que la vida creada por Dios es un don, un regalo.
Pero que también es algo frágil al que hay que cuidar y amar, por eso sería muy productivo enseñarle cómo hacerse cargo de una planta, de una mascota o de un hermano menor, e incentivarlo a que, por lo menos por una semana, él este a cargo (obviamente bajo la supervisión de un adulto)
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22