JESÚS DE NIÑO PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO ENTRE LOS DOCTORES Jesús pasó su infancia en la ciudad de Nazaret jugando igual que cualquier niño. Nada de ex...
En la lección anterior comencé a explicar uno de los cuatro modos por los cuales se les puede enseñar al niño sobre la existencia de Dios: la cadena en las cosas materiales y la naturaleza.
Ahora continuaré con los tres modos restantes: las personas, las acciones buenas y las acciones malas.
Hacerle dar cuenta que tanto él como sus padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etcétera etcétera, nacieron porque un hombre y una mujer los engendró.
Pero yendo muuuuuy para atrás, se entiende que no puede ser algo infinito, sino que tiene que haber un hombre y una mujer que aparecieron en el mundo, pero no sorpresivamente de la nada, sino que creados por Dios.
Hacerle ver que en todo hay una cadena, que siempre hay un origen, incluso con las acciones, donde por ejemplo el niño hace una buena acción a otro, y éste se la hace a otro, y así indefinidamente.
Pero también, yendo para atrás, alguien le hizo al niño una buena acción, donde a ese alguien también se lo hicieron.
O sea, alguien tuvo que empezar a hacer el bien, hacer la primer obra buena, y ese alguien es Dios.
Más que seguro, cuando se explique lo de las buenas acciones, el niño va preguntar qué pasa con las malas, porque si vamos hacia atrás como en el caso anterior, no vamos a llegar a la conclusión que la primer obra mala fue hecha por Dios.
En este caso, en la cadena, cuando llegamos a la primer obra mala, resulta que es hecha por el Diablo.
Pero, ¿y el Diablo de dónde salió? El Diablo también es creado por Dios, pero Él creó un ángel, que lamentablemente por envidia se apartó de Dios y comenzó a hacer el mal.
Pueden leer sobre el diablo en esta lección : "Dios todopoderoso vs Lucifer y los ángeles caídos" y en esta otra : "Ángel de la guarda explicado para niños pequeños, ángeles buenos vs malos".
Que el niño se de cuenta que en todo lo que lo rodea está la mano de Dios y que por lo tanto siempre debe tener presente la idea de respetar, proteger, y cuidar la naturaleza que es su creación, ya que todo lo que existe tiene su motivo y utilidad.
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.