Catequesis para niños católicos

→ Cómo se da a conocer Dios en la naturaleza y en las cosas? Ejemplos ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la higuera: De qué trata, reflexión, significado, preguntas y respuestas, cuentos 5-6 y +

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA?  La parábola de la higuera nos enseña a estar alertas y atentos a las señales del tiempo, reconociendo que el cambio es una parte inevitable de la vida.

Cómo se da a conocer Dios en la naturaleza y en las cosas? Ejemplos

¿CóMO SE MANIFIESTA LA PRESENCIA y EXISTENCIA DE DIOS EN LA NATURALEZA? ¿POR MEDIO DE QUÉ PODEMOS CONOCER A DIOS?

Al niño se le puede hacer dificultoso entender la presencia y manifestación de Dios o creer en Él al no poder verlo, pues puede entender la explicación que le dan de la idea de Dios, pero al no verlo puede creer que es simplemente una historia bonita. Clases de Catequesis infantil

Por eso es importante hacerle conocer la existencia de Dios por medio de cuatro modos: todas las cosas que lo rodean, las personas, las acciones buenas de las personas y las acciones malas.

Conocer la existencia de Dios a través de las cosas:

La idea es considerar cualquier objeto material, o incluso cualquier cosa de la naturaleza, y hacerlo ir retrocediendo en los cambios que puede llegar a tener ese objeto hasta la mínima expresión, hasta que ya no pueda retroceder más, para que entonces se pueda dar cuenta de que todo, absolutamente todo, tiene un origen, un creador, una causa: Dios.

Ejemplo 1:

Partiendo desde una revista hacia atrás, una cadena rápida sería: revista, papel, corteza del tronco de los árboles, árbol, semilla….. Y allí llegamos al punto ¿de dónde salió la semilla, quién la creó?

Ejemplo 2:

Una manzana que nació de una flor que está en un árbol que salió de una semilla que fue alimentada con lluvia y con sol. ¿Y de dónde salió el sol?

Enseñarle al niño que debe respetar y cuidar la naturaleza porque es creación de Dios para la supervivencia de todo el mundo, explicándole, por ejemplo, que si rompe papeles sólo por jugar, hay que derribar más y más árboles que son creación de Dios, corriendo el riesgo de acabar con la fuente principal del oxígeno que respiramos, pues todo es una cadena y todo tiene su equilibrio justo.

En la segunda parte de esta lección voy a explicar la existencia de Dios a través de las personas, las acciones buenas y las acciones malas.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Que el niño entienda que no sólo debe cuidar sus juguetes y todas las cosas materiales, sino que también toda la naturaleza porque fue creada por Dios para la supervivencia de toda la humanidad.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

La existencia de Dios en las personas, las acciones buenas y las acciones malas

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es