Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Qué es Jesús Eucaristía? Explicación para niños

LAS CONDICIONES PARA ESTAR CON JESÚS EUCARISTIA

Tal como expliqué en la lección pasada, Jesús Eucaristía es el mismo Cristo, en persona, en la hostia, por lo tanto le debemos dar un trato muy especial, muy diferente al que le damos al óleo de la unción de los enfermos o al agua bendita del Bautismo.

Como ya aprendimos, la Eucaristía no es una cosa, es una persona, por lo tanto se la debe tratar como tal: con confianza y con respecto.

De este modo, las dos condiciones que deben caracterizar nuestra relación con la Eucaristía son la confianza, y especialmente el respeto, ya que en esta oportunidad la persona no es una persona cualquiera sino que es el mismo Dios.

Jesús Eucaristía es amigo y compañero en nuestra ruta de vida, por eso lo debemos tratar con confianza.

Pero también es el Maestro y el Señor, es Dios, por lo tanto lo debemos tratar con sumo respeto.

Sin estas dos actitudes, no tendremos el trato con la Eucaristía que Jesús quiere.

  • Modos de mostrar la confianza a Jesús:

La confianza se la mostramos al confiarle nuestras cosas, al decirle nuestros problemas, al quedarnos con Él adorándolo en el sagrario, al abrirle nuestro corazón de par en par, al desahogarnos con Él, al ir a comulgar, etcétera.

Cuando hacemos estas cosas con Jesús Eucaristía es porque tenemos fe en su divina presencia, ya que le estamos hablando a la persona divina de Jesús y no una a una cosa, un amigo o un psicólogo.

  • Modo de mostrar el respeto a Jesús:

La manera más importante es yendo a comulgar en gracia de Dios, es decir sin pecado mortal.

Y entre las demás formas de respeto podemos mencionar: estar en la Iglesia en silencio y en oración, no estar utilizando el celular dentro del templo ni durante la Misa, no comulgar si se comió algo antes de una hora (es lo que se llama ayuno eucarístico), ponerse de rodillas en el momento del Ofertorio, llegar a horario a la Misa, hacer una inclinación de cabeza en el momento de comulgar, estar atentos durante la Misa mirando siempre al frente, no charlando con el que está al lado o mirando al de atrás, etcétera.

Tarea relacionada, propósito

Ponerse bien firme en apagar el celular cuando se va entrar a la Iglesia para evitar cualquier distracción y comulgar solamente si se está sin pecado mortal

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Eucaristía, acción de gracias

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Qué es el sacramento de la Penitencia o Reconciliación?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la CONFESIÓN, PENITENCIA o RECONCILIACIÓN CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Reconciliación o confesión (anteriormente llamado sacramento de la penitencia) es el instituido por Jesucristo para poder perdonar nuestros pecados .

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad