Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Por qué es importante ir a Misa? Explicado para niños, que responder

¿POR QUÉ DEBEMOS IR A MISA? ¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS?

Esta es la última lección sobre Eucaristía. Les recuerdo que en las anteriores hablé de la presencia real de Cristo en la misma, de cómo nos ayuda, consuela y fortalece, y del respeto que le debemos.

En esta ocasión le toca el turno a los deberes que tenemos nosotros, como hijos de Dios, con respecto a la Eucaristía.

La celebración de la Santa Misa es el acto de culto a Dios en el cual todo católico debe ofrecerle su agradecimiento y pedirle perdón y ayuda.

Mientras que durante la Misa se realiza la renovación del sacrificio de Jesús por nuestros pecados de forma incruenta, es decir, sin sangre como en realidad sucedió en la Cruz, el católico luego de haber pedido perdón por sus pecados, ofrece al Señor su agradecimiento por el amor que Dios le tiene.

  • MOTIVOS PARA IR A MISA

Cuando no tenemos ganas de ir a Misa debemos saber que hay varios motivos por los cuales debemos ir que son mucho más valiosos que el hecho de tener que cumplir un mandamiento de la Iglesia sin entender mucho porque:

  1. Es un deber del creyente dar culto al Dios en el que cree.

  2. Es un deber agradecer a Dios el amor recibido.

  3. Debemos acudir a Dios para pedirle perdón por las cosas malas que hemos hecho o por las buenas que no hicimos durante la semana.
    Si no tenemos pecado mortal, es suficiente con el perdón que hacemos al inicio de la Misa, sino debemos confesarnos.

  4. Necesitamos de Dios en todo, por eso también vamos a la Misa a pedir su ayuda.
    Esto lo hacemos en dos momentos: en conjunto, durante la oración de los fieles, y en forma personal, por ejemplo, cuando acabamos de comulgar, o al final de la Misa, o, si no comulgamos, mientras lo hacen los demás.

Cuando un niño pregunta por que debe ir a la Misa, jamás hay que decirle "porque lo digo yo" o "porque si" o "porque hay que ir" o cualquier otra cosa parecida, pues es un mandato sin explicación, sin amor y sin sentido, y ante esto el niño (o cualquier persona que pregunte) sólo va a sentir fastidio.

Por lo tanto la respuesta correcta es simplemente la verdadera: "Vamos a darle gracias a Dios por todo lo bueno que nos sucedió esta semana, a pedirle perdón por habernos portado mal y a pedirle ayuda".

Y si se tuvo una mala semana con muchos problemas, tenemos más razón aún de ir, para poder pedirle ayuda para poder seguir adelante.

También en una mala semana parece que no hay nada por agradecer, pero siempre hay algo, por ejemplo: ¿tuviste algo para comer? o ¿tus ojos siguen viendo?, bueno, ahí dentro de tanto problema o desgracia ya tenés dos cosas para agradecer.

Tarea relacionada, propósito

Tener una lista preparada para poder ir anotando apenas surjan las cosas por las cuales queremos dar gracias a Dios, las intenciones por las que queremos pedir ayuda, y por las que queremos pedir perdón, pues después enseguida nos olvidamos y cuando estamos en Misa no nos acordamos de casi nada. Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Enseñar a rezar

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Qué es el sacramento de la Penitencia o Reconciliación?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la CONFESIÓN, PENITENCIA o RECONCILIACIÓN CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Reconciliación o confesión (anteriormente llamado sacramento de la penitencia) es el instituido por Jesucristo para poder perdonar nuestros pecados .

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad