Catequesis para niños católicos

→ Por qué las obras de Dios en el mundo son perfectas y buenas? ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la higuera: De qué trata, reflexión, significado, preguntas y respuestas, cuentos 5-6 y +

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA?  La parábola de la higuera nos enseña a estar alertas y atentos a las señales del tiempo, reconociendo que el cambio es una parte inevitable de la vida.

Por qué las obras de Dios en el mundo son perfectas y buenas?

DIOS ES BUENO TODO EL TIEMPO Y NO CREÓ EL MAL

La bondad de Dios no tiene límites ni al crear ni al amar, pues Dios en su inmenso amor ha hecho a la creación perfecta.

Clases de Catequesis infantil

LA BONDAD DE DIOS Y EL MAL

Si Dios es bueno obviamente sus obras no pueden ser malas, tal como se puede leer en la Biblia, en el Génesis, sobre el hecho de que Dios todo lo hizo bien.

Hay que hacerle entender al niño que Dios no tiene nada que ver con el mal, ya que Dios sólo tiene que ver con las obras buenas y con lo bueno.

Y no sólo las obras de Dios son buenas, sino que ha hecho todo con equilibrio, tal como lo podemos ver en la naturaleza.

Es importante asociar la idea de la bondad de Dios con la bondad de las mismas obras creadas por Dios, y desechar la idea de que Dios creó el mal.

Y como Dios no creó el mal, tampoco es responsable de las cosas que van mal, pues el único responsable fue Lucifer, y Adán y Eva que decidieron creer en el demonio en vez de creerle a Dios (pueden leer parte de la catequesis que tiene que ver con el diablo y el origen del mal en este otro artículo).

Dios es fuente y señor del bien, y el demonio fuente del mal. Y cada uno tiene su ejército.

El ejército del bien es el más fuerte y es el que vence siempre, aunque eso sí, pierde algunas batallas, pero el triunfo es siempre del bien por la sencilla razón que Dios es más fuerte que el demonio (se le puede hacer una comparación con las películas de los superhéroes, donde a pesar de que a veces gana su archienemigo, al final siempre vence el superhéroe).

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Dar las gracias por las cosas buenas que Dios nos da, por las que nos rodean, y decidirse a pertenecer al ejército de Dios siguiendo a Jesús.

No se puede estar en ambos lados, o de uno o del otro, entendiendo los beneficios y las buenas razones para elegir pertenecer al ejército de Dios haciendo buenas obras, rezando y demostrándole todo nuestro amor obedeciendo sus mandamientos

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Dios crea en forma ordenada

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es