¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Cuando el niño crezca y vaya a la escuela se va a encontrar con la teoría de la evolución y es muy posible que entonces comience a dudar de lo que le enseñaron en su casa con relación a la creación del mundo hecha por Dios.
Es muy importante aclarar muy bien este punto ya que a los enemigos de la Iglesia les falta tiempo para querer hacer entender que es irracional creer en Dios cuando se habla de ciencia.
Pero la ciencia no está en contra de la religión y viceversa, por eso es imprescindible hacerles entender que la fe en Dios no está reñida con la ciencia y que la Biblia cuenta verdades usando la forma de hablar de las personas que lo leían en el momento en que la Biblia fue escrita.
El relato del Génesis nos cuenta la verdad de la creación de Dios, pero fue realizado hace miles de años, por lo tanto se usó un lenguaje que los hombres de esa época pudieran entender.
Un niño pequeño no va a aprender a leer con un libro de Einstein, sino que lo va a hacer con un libro adecuado para su edad.
Del mismo modo, los hombres de esa época que recién estaban comprendiendo las cosas de Dios y no tenían todos los conocimientos de la ciencia que hay en la actualidad, narraban la creación del mundo de esa manera sencilla y comprensible para todos.
Evolución quiere decir que todo se crea paso a paso, primero se crea una cosa, luego otra, y otra, y por lo tanto, el paso de una cosa a otra se va a realizar en función a determinadas leyes que también fueron creadas por Dios.
Así, una de esas leyes, es la ley de la selección natural por la que los más fuertes o los que mejor se adaptan a los cambios son los que sobreviven y evolucionan.
Hay que reconocer y respetar el orden establecido por Dios en todo lo que ha creado, donde el orden es la forma como ocurren las cosas, y en este caso como las organizó Dios.
Todo va creciendo, progresando y perfeccionándose y esto no está reñido con la creación, porque la evolución también es cosa de Dios.
Entender que la ciencia sólo explica la creación del mundo de Dios de otro modo.
Aprender y aceptar que hubo una explosión tal como dice la ciencia, y también darse cuenta que eso es obra de Dios ya que las "cosas" que explotaron de algún lado salieron, tuvieron un principio, y por lo tanto tuvieron que ser creadas.
Demostrarle al niño que todas las cosas se hacen paso a paso y van evolucionando hacia algo, como, por ejemplo, un árbol que es derribado por el leñador, llevado al aserradero por el transportista y hecho tablones en la carpintería termina siendo una silla luego de seguir el orden de lijado, ensamblado, encolado, pintado y barnizado.
Todo, sea lo creado por Dios como lo que hace y usa el hombre, tiene una evolución en el tiempo.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22