Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Adorar y querer a Jesús es lo mismo? Diferencia, explicación fácil

MÉTODO DE ORACIÓN DE LOS FRANCISCANOS DE MARÍA: TERCERA PARTE DE LA ORACIÓN CATÓLICA

Luego de decirle a Jesús que lo queremos, tal como aprendimos en la lección anterior, ahora llega el momento de la adoración.

Expresarle a Jesús nuestra adoración es reconocer su divinidad, y con ella su señorío sobre nosotros y sobre nuestras cosas.

Decirle a Jesús que lo adoramos implica poner a Dios no sólo en el primer lugar de nuestro corazón, que es lo que hacemos cuando le decimos que lo queremos, sino que también está en el primer lugar de nuestros intereses.

Al decirle a Dios que lo adoramos, le estamos diciendo que es más importante que cualquier otra cosa que haya en nuestra vida.

En este caso, también la oración es de lo más sencilla, decirle con todo el corazón y sinceridad a Nuestro Señor:

"Jesús, te adoro"

Hay que hacer una gran diferencia entre querer y adorar:

  • Querer tiene que ver con el afecto.

Querer significa que es más importante que cualquier otro afecto

Querer tiene que ver con las personas

Así un niño puede querer a sus padres, sus abuelos, sus mascotas, su actor favorito, etc

Querer responde a la pregunta de quién es la persona más importante en tu vida

  • Adorar tiene que ver con el interés.

Adorar significa que es más importante que cualquier otra cosa.

Adorar tiene que ver con las cosas.

Así un niño puede adorar a su celular, sus juegos, el Whatsapp, la PlayStation, la televisión, los cómics, el dinero, la ropa de marca, etc.

Adorar responde a la pregunta de qué cosa es lo más importante en tu vida.

Por lo tanto cuando le decimos a Jesús que lo adoramos le estamos diciendo que es lo más importante en nuestra vida, además de ser a quien más queremos en nuestra vida (como lo que expliqué en la lección anterior)

Tarea relacionada, propósito

El niño debe aprender a decirle las tres cosas más importantes a Jesús en forma personal:

Jesús me fío de ti, te quiero más que a nadie, y eres lo más importante en mi vida.

Con esas pequeñas tres oraciones dichas de corazón le estamos demostramos a Dios nuestro amor

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Jesús, Te doy gracias

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el Sagrario de la Iglesia Católica y para qué sirve? Jesús Eucaristía para niños

¿Qué es el Sagrario dÓnde se guarda el SantÍsimo Sacramento? El Sacramento más importante para el católico es el de la Eucaristía, pues es el centro de la vida cristiana, por eso es importantísimo entender qué es.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad