Historia de la Iglesia Católica Explicada para Niños - Parte 2 Actualizado el 13 de enero de 2026 La Historia de la Iglesia Católica es un relato lleno de ...
Actualizado el 13 de enero de 2026
Luego de decirle a Jesús que lo queremos, tal como aprendimos en la lección anterior, ahora llega el momento de la adoración.
Expresarle a Jesús nuestra adoración es reconocer su divinidad, y con ella su señorío sobre nosotros y sobre nuestras cosas.
Decirle a Jesús que lo adoramos implica poner a Dios no sólo en el primer lugar de nuestro corazón, que es lo que hacemos cuando le decimos que lo queremos, sino que también está en el primer lugar de nuestros intereses.
Al decirle a Dios que lo adoramos, le estamos diciendo que es más importante que cualquier otra cosa que haya en nuestra vida.
En este caso, también la oración es de lo más sencilla, decirle con todo el corazón y sinceridad a Nuestro Señor:
"Jesús, te adoro"
Hay que hacer una gran diferencia entre querer y adorar:
Querer significa que es más importante que cualquier otro afecto
Querer tiene que ver con las personas
Así un niño puede querer a sus padres, sus abuelos, sus mascotas, su actor favorito, etc
Querer responde a la pregunta de quién es la persona más importante en tu vida
Adorar significa que es más importante que cualquier otra cosa.
Adorar tiene que ver con las cosas.
Así un niño puede adorar a su celular, sus juegos, el Whatsapp, la PlayStation, la televisión, los cómics, el dinero, la ropa de marca, etc.
Adorar responde a la pregunta de qué cosa es lo más importante en tu vida.
Por lo tanto cuando le decimos a Jesús que lo adoramos le estamos diciendo que es lo más importante en nuestra vida, además de ser a quien más queremos en nuestra vida (como lo que expliqué en la lección anterior)
¿Alguna vez has tenido un juguete favorito que cuidas muchísimo o un juego que te gusta tanto que podrías estar todo el día con él? A veces decimos que "adoramos" esas cosas porque nos parecen muy divertidas e importantes. Pero hoy vamos a aprender que la palabra adorar tiene un secreto muy especial que solo usamos con Dios. Adorar a Jesús es como decirle con una sonrisa gigante: "Señor, Tú eres más importante que mi juguete preferido, más que mi tableta y más que cualquier regalo del mundo". Es darle a Dios el trono más alto de todos los que hay en nuestra vida.
Cuando adoramos a Jesús, estamos reconociendo que Él es nuestro Creador y que todo lo que tenemos, incluso nuestra familia y nuestros amigos, son regalos que Él nos dio por amor. Es un momento de mucha paz donde nuestro corazón se pone de rodillas para decirle que Él es el Rey de todo el universo. Imagina que tu corazón es como una habitación donde guardas las cosas que más te gustan; adorar es poner a Jesús justo en el centro, donde todos puedan ver que Él es lo más valioso y especial que tienes.
Es muy bonito querer a las personas, como a mamá o a papá, pero a Jesús además de quererlo, lo adoramos porque Él es Dios. Eso significa que confiamos en que Él sabe qué es lo mejor para nosotros y que Su amistad es el tesoro más grande que podemos encontrar. Al adorarlo, nuestra alma se llena de una alegría muy diferente, una alegría que no se rompe como los juguetes y que no se acaba nunca. Es una forma de decirle a Jesús que, pase lo que pase, Él siempre será lo primero y lo más amado en nuestro camino.
Que esta semana intentes decirle a Jesús muchas veces: "¡Te adoro!". Verás cómo, al hacerlo, te sientes más valiente y más feliz, porque estarás poniendo tu vida en las manos del Rey más bondadoso del Cielo. No necesitas palabras difíciles ni discursos largos; un "Jesús, te adoro" dicho desde el fondo de tu alma es la música más hermosa que Él puede escuchar. Adorar a Dios nos hace personas más generosas y buenas, porque nos ayuda a entender que lo más importante no son las cosas que tenemos, sino el amor infinito que Dios nos regala cada día.
El niño debe aprender a decirle las tres cosas más importantes a Jesús en forma personal:
Jesús me fío de ti, te quiero más que a nadie, y eres lo más importante en mi vida.
Con esas pequeñas tres oraciones dichas de corazón le estamos demostramos a Dios nuestro amor
Suscríbete para ver todos mis videos explicados con figuras de plastilina.
Hoy es
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.