Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Qué decir en una confesión católica?, ejemplo, pasos a seguir

GUÍA para CONFESARSE

ORACIÓN del PÉSAME

Después del exámen de conciencia te dispones a confesar tus pecados con humildad y arrepentimiento.

Te acercas al confesionario y te pones de rodillas o te sientas junto al confesor, según lo que se use en la Iglesia que vayas (no es obligatorio estar arrodillado, aunque sería lo ideal). Si te pones de rodillas recuerda que esa posición de humildad es para Jesús, y no para el sacerdote que está allí.

Te santiguas y dices:

"Bendíceme, Padre, porque he pecado".

Luego debes decir: Padre, hace XX tiempo (una semana, un mes, bastante, etcétera) que no me he confesado, cumplí (o no) la penitencia de mi última confesión, y me acuso de XX (aquí dirás los pecados que hayas recordado haciendo tu exámen de conciencia).

Acúsate con toda sencillez de tus pecados y manifiéstalos con entera confianza al confesor.

No tengas vergüenza: el confesor es padre cariñoso, es hombre como tú, pero ocupa el lugar de Jesucristo para perdonarte, y guardará con secreto inviolable las faltas que le manifiestes.

Si por vergüenza callas algún pecado mortal, aumentarás la inquietud de tu conciencia y añadirás pecados a pecados.

Si no tienes valor para manifestar algún pecado, di al confesor:

"Padre, tengo un pecado que no me atrevo a confesar"

Termina la confesión diciendo la oración del Pésame o lo que te ayude a decir el confesor.

Pésame, Dios mío, y me arrepiento de todo corazón de haberte ofendido.

Pésame por el Infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho más me pesa, porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos.

Antes querría haber muerto que haberte ofendido, y propongo firmemente no pecar más, y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén.

Si no sabes de memoria alguna oración, dícelo al sacerdote para que te ayude o te guíe Algunos confesores no piden que digamos una oración y la confesión es igual de válida, pues lo importante es el arrepentimiento sincero y la penitencia, no la oración que no deja de ser una fórmula preestablecida.

Escucha con humildad lo que te diga el confesor, recibe con docilidad los consejos que te de, y cuando llegue el instante de recibir la Santa absolución agacha la cabeza, y si puedes, cierra los ojos para concentrarte plenamente en las palabras del sacerdote, ya que son un bálsamo para nuestra alma.

¡Es Jesús que nos está perdonando!

Luego retírate, y cumple la penitencia que el confesor te ha impuesto lo más rápido posible

Si es una oración es ideal hacerlo en ese momento en la misma Iglesia.

Y si estás en el horario de Misa, no pierdas la oportunidad de comulgar. Ya estás en gracia de Dios, así que ya puedes hacerlo. La penitencia la puedes cumplir más tarde.

¡Te sentirás como nuevo!

Y no te olvides de dar gracias a Dios por el favor recibido.

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

El Sacramento de la Eucaristía

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio: En el capítulo 19 versículo 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos" En 8,21 dice "No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial , éste es el que entrará en el Reino de los cielos". Y en 5,18 dice

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Qué es el sacramento de la Confirmación?: Explicación para niños

SACRAMENTO de la CONFIRMACIÓN El sacramento de la Confirmación es aquel que nos da el Espíritu Santo para hacernos perfectos cristianos enriqueciéndonos con una fortaleza especial y uniéndonos más íntimamente con la Iglesia de Jesucristo.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad