LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
En esta lección vamos a hablar sobre cómo relacionarnos con la Virgen María. Si en las anteriores hemos presentado a María como modelo, ahora es el momento de enseñar al niño a relacionarse con ella, incluyendo el Rezo del Rosario.
La primera forma de relacionarnos con María es mediante la oración que surge del corazón. Para hablar con nuestra Madre, no necesitamos fórmulas específicas, basta con expresarle aquello que llevamos dentro con nuestras propias palabras. En cuanto al tiempo y lugar, cualquier momento y sitio son buenos para elevar nuestro pensamiento hacia Ella y decirle lo que llevamos dentro.
Es muy importante recordar que nuestra oración a María debe tener en cuenta dos cosas:
La primera es que no se debe limitar solo a pedir; debemos procurar ante todo agradecer y también ofrecer. De lo contrario, estaríamos estableciendo una relación egoísta con la Virgen desde su raíz.
La segunda cosa que hay que tener en cuenta es que debe tratarse de un diálogo; para que exista diálogo, tanto con María como con cualquiera, hay que saber escuchar. Se podría objetar que a la Virgen no la oímos hablar, pero no es cierto; si hacemos un poco de silencio interior y le preguntamos algo, ella siempre nos responderá.
La Virgen habla directamente al corazón y te dice aquello que considera más necesario para ti. Lo mismo hace el Señor cuando hablamos con Él: la Virgen nos pide en algunos momentos que perdonemos y en otros que pidamos perdón ; a veces nos dirá que demos limosna y prestemos ayuda, mientras otras veces nos dirá que seamos humildes y pidamos ayuda.
En cada ocasión, nos dirá aquello que es más conveniente para Dios, para los demás y para nosotros mismos. Basta con saber escuchar y aplicar después sus recomendaciones.
La oración a María es una forma de relacionarnos con ella mediante el diálogo del corazón. Debemos recordar no solo pedir sino también agradecer y ofrecer, así como estar dispuestos a escuchar sus mensajes y aplicarlos en nuestra vida cotidiana.
Enseñar esto a los niños les ayudará a tener una relación más profunda con la Virgen María y fortalecer su fe católica apostólica romana.
Podemos hablarle a María en cualquier momento y lugar, solo necesitamos decir lo que sentimos en nuestro corazón.
Es importante no solo pedirle cosas, sino también darle las gracias y ofrecerle algo.
Debemos escucharla cuando ella nos habla en nuestro corazón y hacer lo que nos dice para ser mejores personas.
El propósito es enseñar al niño a hablar todos los días con la Virgen María, a decirle lo que siente y lo que necesita, a pedirle aquello que quiere por él y por los suyos, pero también a ofrecer su ayuda y preguntar qué necesita la Virgen de él.
Es importante cumplir con lo que ella pide en cada momento.
Educando a los niños en la oración a la Virgen María
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.