¿A Qué Obliga el Primer Mandamiento de la Iglesia Católica? Actualizado el 13 de enero de 2026 El primer precepto de la Iglesia Católica es el siguiente Pa...
¿Alguna vez has sentido que dentro de tu pancita empieza a crecer un ruido fuerte, como si una nube negra se llenara de truenos? A veces nos sentimos enojados, frustrados o con muchas ganas de gritar. A eso le llamamos "berrinche", y se siente como una tormenta que no podemos parar.
¡Pero tengo una gran noticia! Jesús es el Rey de la Paz y, así como Él calmó las olas del mar cuando sus amigos tenían miedo, también puede ayudarte a calmar tu corazón. Aquí tienes un plan de 7 pasos para que el sol vuelva a salir en tu interior.
El primer paso es darte cuenta de que la tormenta llegó. Si sientes calor en la cara, ganas de llorar muy fuerte o de patear algo, detente un segundo. Dile a tu corazón: "Hay una tormenta en mi pancita". Reconocerlo es el primer paso para que empiece a pasar.
No tienes que calmarte tú solo. Jesús está ahí mismo, esperando que lo llames. Cierra tus ojitos un momento y dile en voz baja: "Jesús, ayúdame. Préstame un poquito de Tu paz". Él siempre responde cuando le pedimos ayuda.
Dios nos dio una herramienta mágica: nuestra respiración. Para que el enojo se vaya, haz este ejercicio tres veces:
Cuando gritamos, nadie nos puede entender. Por eso, trata de usar tu voz tranquila para decir qué te pasa. Puedes decir: "Estoy triste porque se rompió mi juguete" o "Necesito ayuda con esto". Decir lo que sentimos con palabras suaves hace que el berrinche pierda su poder.
A veces, lo único que necesitamos es sentirnos seguros. Pide un abrazo a mamá o a papá. Ese abrazo no es solo de ellos; es el amor de Jesús que te llega a través de sus brazos para que tu corazón se sienta calientito y protegido.
¿Sabías que al demonio no le gusta cuando cantamos a Dios? Cantar una canción de la iglesia o decir una oración cortita como "Jesús, te quiero" cambia la energía de nuestro cuerpo y nos devuelve la alegría.
¡Mira! La tormenta ya pasó y el sol está saliendo otra vez. Tu corazón está limpio y tranquilo. No olvides decirle: "Gracias Jesús por tu paciencia y por ayudarme".
Recuerda siempre que Jesús es muy paciente y amoroso contigo. Él sabe que estás aprendiendo y siempre te dará la fuerza necesaria para ser un niño lleno de paz.
Te invito a visitar mi canal de YouTube @ParaCristianosYCatolicos. Ahí encontrarás videos hechos con estilo plastilina que te ayudarán a crecer en la fe
Suscríbete para ver todos mis videos explicados con figuras de plastilina.
Hoy es
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.