¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
A partir de esta lección voy a comenzar a explicar y analizar las características de Dios Padre.
Dios es anterior a todo lo que existe, no es una cosa ni una idea, es una persona, es todopoderoso, crea por amor, crea de la nada, crea en el tiempo, es nuestro amigo, es Espíritu Santo, es nuestro Señor, es nuestro hermano, es nuestro Maestro.
También explicaré las enseñanzas que nos da, como por ejemplo, cuáles son las cosas buenas y las malas, agradecer por lo que el otro nos da, pedirle ayuda para ser mejores, valorar la unidad, respetar las diferencias, pensar en el otro antes que uno mismo, convivir sin herirnos.
Todas las cosas tienen una causa y tienen algo anterior, es decir, todo es anterior a algo, es lo que llamamos causa, y también es posterior a algo, que es lo que llamamos efecto.
Por ejemplo, arrojar una piedra hacia una ventana sería la causa, lo anterior a algo. Romper el vidrio por el piedrazo sería lo posterior a algo, el efecto.
Haciendo una cadena más larga, tenemos por ejemplo, un mueble de madera.
Para que éste exista tiene que haber existido antes un árbol del cual se pudo sacar la madera, pero también tiene que existir el carpintero que hizo el mueble, el leñador que derribó el árbol, la persona que dejó lista la madera para que la trabaje el carpintero, etcétera.
Pero, obviamente, en la cadena hacia atrás, remontándonos a los orígenes, algo único tiene que existir que sea el origen de todo, algo que no le deba su existencia a nadie, algo que fuera la causa de la existencia de todas las demás cosas tal como las conocemos ahora.
Ese algo es una persona, es decir alguien, y es Dios, que existió primero, existe y existirá.
A Dios no lo creó nadie ni vino de ningún lado pues siempre existió, algo dificil de entender. Si alguien lo hubiera creado, entonces ese otro sería Dios.
Y Dios creó el mundo, tal como podemos leer en el libro del Génesis 1, 1-2:
"En el principio creó Dios el cielo y la tierra, la tierra era caos y confusión: oscuridad cubría el abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas"
Dios siempre existió para crearlo todo, por lo tanto, no cumple años como las personas.
Explicarle al niño que no se preocupe si no entiende.
Debemos aceptar que nosotros, los seres humanos, por más que nos expliquen que Dios existió desde siempre, es difícil entenderlo, es un misterio de Dios, pero la prueba de su existencia es todo lo que tenemos alrededor, empezando por la compleja y perfecta maquinaria que es nuestro propio cuerpo, pues es imposible su creación por el simple hecho de haber existido una explosión o que unos átomos se hayan unido al azar.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22