Catequesis para niños católicos

→ Cómo fue la muerte de Jesús?, resumen para niños ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la higuera: Actividades, idea principal, enseñanza, análisis, citas, cuentos 1-2 y +

¿DÓNDE ESTÁ Y CUÁL ES LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA? La interconexión entre la naturaleza y los eventos de la humanidad resalta la importancia de vivir con propósito y conciencia de lo que nos rodea.

Cómo fue la muerte de Jesús?, resumen para niños

LA MUERTE Y SEPULTURA DE JESÚS

Jesús estaba crucificado en el monte del Calvario (también llamado Gólgota) con su madre, la Virgen María, y el apóstol Juan a los pies de la Cruz.

La Crucifixión de Jesús

De pronto, se oscureció el cielo y la tierra, todo se cubrió de tinieblas. Jesús iba a morir.

Levantó la frente, abrió sus ojos serenos, sonrió lleno de confianza y dio un tremendo grito que se oyó por todo el lugar, diciendo:

"Padre, en tus manos entrego mi espíritu"

Inclinó entonces la cabeza y murió.

Y he aquí que el velo del Templo se rasgó de arriba a abajo, la tierra tembló, las piedras se partieron, los sepulcros se abrieron y muchos muertos resucitaron.

Ante semejante espectáculo, el centurión y los soldados que con él estaban, exclamaron:

"No cabe duda, este era el Hijo de Dios"

EL ENTIERRO Y LA SEPULTURA DE JESÚS

Un hombre rico de Arimatea, llamado José, se presentó ante Poncio Pilatos, y le pidió que por favor le entregara el cuerpo de Jesús.

José entonces, en compañía de Nicodemo, un hombre rico, noble que trabajaba como senador, se dirigió al Calvario para dar una honrosa sepultura al divino cuerpo del Maestro.

Fueron adonde estaba Jesús crucificado, ya muerto, y lo bajaron de la Cruz. Luego lo envolvieron con un lienzo limpio y lo colocaron en un sepulcro nuevo, al cual lo cerraron con una piedra grande.

EL TEMOR DE LOS JUDÍOS Y VIGILANCIA DEL SEPULCRO

Los judíos no se quedaron del todo contentos con la muerte de Jesús, ya que ahora temían que sus discípulos hicieran algún engaño y dijeran que su Maestro había vuelto a la vida.

Por lo tanto, al día siguiente, fueron a ver a Poncio Pilatos y le pidieron que enviara gente para cuidar el sepulcro, para verificar que no fueran sus discípulos, lo abrieran, quitaran el cuerpo de allí y luego dijeran a todo el pueblo que Jesús había resucitado.

Pilatos entonces envió guardias que fueron al sepulcro, lo aseguraron sellando la piedra, y además pusieron soldados para vigilarlo.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Tu propósito semanal es reflexionar sobre el sacrificio de Jesús y hablar sobre su enseñanza con tus amigos y familiares.

Además, realiza una oración diaria agradeciendo el amor que Dios nos mostró a través de Jesús.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

La resurrección de Jesús

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es