¿A Qué Obliga el Cuarto Mandamiento de la Iglesia Católica? Actualizado el 13 de enero de 2026 El cuarto precepto de la Iglesia Católica Apostólica Romana ...
Actualizado el 13 de enero de 2026
Luego del domingo en que resucitó, se le apareció a sus discípulos e instituyó el Sacramento de la Reconciliación, Jesús siguió estando con sus apóstoles durante cuarenta días.
El último día que estuvo con ellos les dijo:
"Vayan por todo el mundo, prediquen el Evangelio a todas las criaturas. El que crea y se bautice, se salvará, pero el que no crea será condenado."
Luego Jesús se fue con sus discípulos al monte Olivete. Cuando llegó allí, se detuvo, levantó sus manos y bendijo a todos.
Y luego de hacer esto, subió a los cielos.
Ante tremendo espectáculo, todos los presentes quedaron maravillados, sin poderse explicar lo que estaban viendo.
Entonces, se les aparecieron dos ángeles del cielo que les dijeron:
"Varones de Galilea, ¿qué están mirando en el cielo? Este mismo Jesús que han visto subir al cielo volverá a bajar en la misma manera."
Los discípulos se postraron en tierra, adoraron al Señor, y llenos de gozo volvieron a Jerusalén para comenzar a cumplir las últimas órdenes que les había dado el Maestro.
Desde ese entonces los doce apóstoles de Jesús y todos los discípulos que fueron heredando las enseñanzas que Jesús les dio, están predicando por todas las partes del mundo la doctrina de Jesucristo.
En esos tiempos, la predicación de los discípulos era confirmada con milagros increíbles.
Si bien Jesús está en el cielo, está también en la tierra entre nosotros, en el Santísimo Sacramento del altar.
Puedes verlo y visitarlo cada vez que vas a una Iglesia y ves una hostia consagrada, que es el cuerpo de Jesús, o también si te acercas al Sagrario, que es ese lugar especial en el Templo donde vas a ver una luz o vela encendida.
Allí dentro están guardadas las hostias consagradas, por lo tanto allí está presente Jesús.
¿Alguna vez has visto cómo un globo sube muy alto hacia las nubes hasta que casi no podemos verlo? La Ascensión de Jesús es un momento precioso en el que Él, después de haber resucitado y pasado días maravillosos con sus amigos, subió al Cielo para preparar un lugar increíble para todos nosotros. Jesús amaba tanto a sus discípulos que no quiso irse sin antes preparar sus corazones. Habló con ellos con mucha calma, los miró con ojos llenos de luz y les explicó que, aunque ya no lo vieran caminando a su lado, Su amor se quedaría guardado en ellos como un abrazo que nunca se termina.
Un día muy especial, Jesús llevó a sus amigos a un monte y, antes de subir a la casa de Papá Dios, levantó Sus manos para darles una bendición llena de fuerza. No fue una despedida triste, sino una fiesta de esperanza, porque Jesús les prometió que siempre estaría cerca de ellos, cuidándolos desde el Cielo y escuchando cada uno de sus suspiros. Los discípulos comprendieron que ahora tenían la misión más bonita del mundo: contar a todos lo hermoso que es ser amigos de Dios y vivir con el corazón lleno de bondad y alegría.
Aunque Jesús esté en lo más alto del Cielo, Él buscó una forma maravillosa de quedarse muy cerquita de nosotros en el Santísimo Sacramento. Cada vez que entramos a una iglesia y vemos la lucecita encendida cerca del altar, podemos estar muy tranquilos sabiendo que Él está allí, vivo y presente, escuchando todo lo que queremos contarle. La Ascensión nos enseña que el amor de Jesús no tiene límites ni distancias; es como un puente de luz que une la tierra con el Cielo para que nunca nos sintamos solitos.
Que esta semana vivas con la mirada puesta en las estrellas, sabiendo que tienes un amigo muy poderoso que te guía y te protege desde arriba. Jesús nos invita a portarnos bien y a jugar con alegría, sabiendo que cada buena acción que hacemos es como un mensaje de amor que llega directo al Cielo. Siéntete muy feliz, porque al igual que los apóstoles, tú eres un pequeño misionero encargado de repartir la luz de Jesús por todas partes. ¡Qué alegría saber que nuestro mejor amigo nos espera con los brazos abiertos en Su casa celestial!
Tu propósito semanal es compartir el mensaje de la Ascensión de Jesús con tus amigos y familiares.
Además, realiza una visita al Santísimo Sacramento en tu iglesia y ofrece una oración de agradecimiento por la presencia de Jesús en nuestras vidas.
¿Qué es la Iglesia Católica?, Por qué debo bautizarme?
Suscríbete para ver todos mis videos explicados con figuras de plastilina.
Hoy es
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.