Catequesis para niños católicos

→ Por qué la Virgen María no aparece más en la biblia después de la Bodas de Caná? ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la red: Actividades, idea principal, enseñanza, análisis, citas, cuentos 1-2 y +

¿DÓNDE ESTÁ Y CUÁL ES LA PARÁBOLA DE LA RED? El mensaje enfatiza la importancia de estar preparados, ya que aunque la vida puede parecer una mezcla, al final se distinguirán claramente los verdaderos justos.

Por qué la Virgen María no aparece más en la biblia después de la Bodas de Caná?

¿DÓNDE ESTUVO LA VIRGEN MARÍA ENTRE CANÁ Y LA CRUCIFIXIÓN?

Luego del primer milagro de Jesús en las Bodas de Caná (lección anterior), Él se convirtió en una persona muy conocida en Israel, y esto hizo que todas las personas quisieran conocerlo, incluso las que vivían en las naciones vecinas.

- Material y articulo de CatecismoParaNinos.blogspot.com

El boca en boca hizo que se lo conociera a Jesús como un hacedor de milagros, por eso multitudes se acercaban a Él para pedirle curaciones, hechos milagrosos y favores de todo tipo, pero esto hacía que lamentablemente estén más interesadas en que las complaciera en sus pedidos que en el mensaje que estaba dando.

Pero Jesús aprovechaba que la gente acudiera a Él para poder exponer su doctrina.

El mensaje que tenía para dar no lo transmitió en soledad, sino que se reunió de un grupo más selecto de seguidores que lo amaban como persona y creían en que era el Mesías, y que además estaban decididos a ayudarlo a difundir sus enseñanzas. Este grupo es conocido como los Apóstoles.

Se puede decir que el pico de la fama fue el milagro de la multiplicación de los panes y los peces (explicado en esta lección) ya que en este lugar había muchísima más gente que en las Bodas de Caná o en cualquier otro lugar donde Él hiciera alguna curación o milagro.

Pero lamentablemente algunos empezaron a ver que Jesús podía ser un gran negocio y que se podía vivir a base de milagros, y ante esta comodidad decidieron que debían hacerle rey, pero cuando el Señor se dio cuenta de esto y comprendió que lo buscaban por interés, huyó de esa gente.

¿Y LA VIRGEN MARÍA DÓNDE ESTABA DURANTE LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS?

Según podemos leer en los evangelios, luego de las Bodas de Caná no hay más mención de su madre María en ninguna otra situación milagrosa o de triunfo.

Ella permaneció en Nazaret, y obviamente allí le deberían llegar continuamente las noticias de lo que sucedía con su Hijo, así que de un modo u otro se enteraba de los éxitos que tenía, pero también de la polémica ante situaciones que para los israelitas no eran normales ni adecuadas, como por ejemplo hacer milagros en día sábado molestando de este modo a los fieles que observaban la ley de Dios.

María sabía que mientras Jesús tenía éxito, Él no la necesitaba a ella porque ya estaba con amigos y compañía.

Pero cuando Jesús comenzó a vivir los momentos difíciles, allí estuvo su mamá, allí estuvo al pie de la Cruz, allí estuvo para ayudarlo para que no estuviera solo, es decir cuando ya nadie estaba al lado de Jesús, allí estuvo María.

Y así debemos ser nosotros: no debemos estar sólo en los momentos de felicidad o de éxito de las personas, sino que también debemos estar firmes en los momentos difíciles y en los peores.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Aprender de María que no se debe acudir a los familiares o amigos por interés, o sea, sólo para pedir favores o en los buenos momentos, sino que se debe estar presente cuando nos precisan, porque el amor debe ser incondicional sea en lo bueno como en lo malo.

Del mismo modo debemos aprender que con nuestro amigo Jesús tampoco debemos acudir a Él por interés, o sea, sólo cuando estamos mal para sacarle favores o milagros, sino también cuando estamos contentos y felices para agradecerle todo lo que nos dio y lo bien que la estamos pasando

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

María como intercesora

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es