¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
La familia que creó Dios está conformada por un hombre y una mujer en el caso de la especie humana, y por un macho y una hembra en los animales.
Esta diferencia entre hombre mujer no es un invento de las personas, sino que de Dios, que por algo nos habrá hecho así. Hasta las plantas necesitan de un macho y una hembra para poder fertilizarse.
Actualmente podemos encontrar pequeños con dos papás o dos mamás, pero el hecho que dos hombres o dos mujeres vivan juntos, no quiere decir que sean la familia que Dios pensó y creó.
Esto es así, porque la familia que creó Dios es para que tengan hijos, y para que un bebé pueda nacer se necesita de un hombre y una mujer, o sea de un padre y de una madre, algo que no puede suceder si ambas personas son del mismo género.
Para poder generar una nueva vida siempre es necesaria la unión de un masculino con un femenino, y entonces estos dos con los hijos forman una familia.
Y una criatura siempre necesita tener una imagen masculina y femenina durante su crecimiento para poder aprender ciertas cosas de su papá y otras de su mamá, algo que Dios así lo dispuso cuando nos creó.
Pero, cuidado!!!! Es indispensable e importantísimo enseñarle al niño a no faltar el respeto, ni a marginar ni a humillar ni a dejar de amar a aquellos que tengan dos papás o dos mamás, y mucho menos a las parejas homosexuales.
Es una elección que hay que respetar tal como lo hace la Iglesia.
Dios le dio libertad al hombre para que haga su elección, y esa pareja conformada por dos personas del mismo sexo son también dos hijos de Dios que se están encargando de un niño al cual le están dando quizás más amor que otro pueda recibir de sus padres naturales, pero el problema radica en que aunque brinden un amor infinito hacia el pequeño, no forman la familia tal como Dios la creó, sino que están teniendo otro tipo de convivencia.
Cada cosa tiene su nombre, por eso el razonamiento es tan sencillo como, por ejemplo: si un animal es parecido al caballo, pero tiene rayas blancas y negras, se llama cebra y no caballo aunque sea muy semejante. Del mismo modo la unión de un hombre y una mujer con hijos se llama familia, pero la unión de dos personas del mismo sexo que tienen niños si bien parece familia, no lo es en el sentido que lo creó Dios.
Otro ejemplo: Un coreano y un chino tienen como característica los ojos rasgados, pero no por eso tengo que llamar coreano al chino o viceversa. Todo tiene su nombre.
En caso de los niños adoptados donde hay un padre y una madre también se puede hablar de familia, ya que si bien ellos no lo tuvieron a ese hijo, por lo menos se cumple la condición de tener ambos sexos.
Que aprendan a través de documentales de animales, preferentemente mamíferos, las actitudes de los machos y las hembras con respecto a sus crías y los diferentes papeles de los dos sexos en la familia animal, donde cada uno cumple un rol distinto.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22