¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Es importante enseñarle al niño antes de ingresar a la escuela lo que tiene que ver con la teoría de la evolución, para que sepa que la religión no está en contra de la ciencia, y viceversa.
Dios hizo el día y la noche, las aguas y la tierra, los animales y las plantas, es decir, creó el mundo en su totalidad, pero cuando llegó la hora de crear al hombre lo hizo a su imagen y semejanza.
Esta es la gran diferencia entre el hombre y el mono, a pesar de la teoría que dice que el hombre desciende de este animal. Sólo el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios.
Cuando Dios creó las cosas, el último eslabón de la cadena de su creación, el último material que Dios preparó antes de crear al hombre, fue un primate, antecesor del mono tal como lo conocemos ahora y del hombre.
Antes de los monos que conocemos ahora, como por ejemplo el chimpancé, existía una especie de mono primitivo. Ese es el barro con el cual trabajó Dios.
El barro del que habla la Biblia, es símbolo del material previamente creado por Dios en un tiempo anterior, es decir, algo que está compuesto de dos materias ya creadas: el agua y la tierra
Es decir que Dios para crear al hombre usó algo que ya estaba creado, y de la misma forma que la Biblia dice que el mundo se creó en siete días, sabiendo ya por lo que he explicado en las lecciones anteriores que no se trata de días de veinticuatro horas sino que se está hablando en forma figurada, en este caso el barro también está en forma figurada.
Dios se sirvió de ese barro, es decir de ese animal primitivo creado anteriormente por Él, para crear al hombre, con la diferencia que lo hizo a su imagen y semejanza y le dio alma haciéndolo de esta manera único y superior a todos los animales.
Sobre este primate, tal como se puede leer en la Biblia, el Señor exhaló su espíritu, es decir que le dio el alma.
Absolutamente nada en el mundo tiene alma: ni las piedras, ni las plantas, ni los animales, ni los monos, nada de lo que hay sobre la tierra tiene alma, sólo el hombre la tiene.
Cuando Dios hizo al hombre sopló su Espíritu sobre él, y esto es lo que le hace ser imagen y semejanza de Dios.
Por lo tanto el hombre no desciende del mono en el sentido que es un mono perfeccionado o que de pronto por una simple evolución del mono apareció el ser humano, pero en cambio, el hombre desciende del mono en el sentido que tiene parte de la materia de origen, es decir la misma raíz biológica y corporal con el mono.
Hacerle ver al niño las semejanzas con el mono: los dedos prensiles, la posibilidad de andar a pie, la cara; pero también las diferencias: no pueden vencer sus instintos, no son responsables de sus actos, no tienen la capacidad de amar profundamente como lo pueden hacer los seres humanos, aunque amen a sus crías por instinto.
Y la diferencia más importante: no tienen alma y no tienen la capacidad para saber que fueron creados por un Dios que lo ama y protege
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22