¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Con esta nueva lección termino de explicar las diferentes formas con las que el niño puede ayudar a Jesús.
Este último modo, el cuarto, es ayudar a los pobres (les recuerdo que los anteriores fueron defender a la Iglesia, evangelizar y orar).
Lo primero que se nos viene a la mente cuando se habla de ayudar a los pobres es que la ayuda proviene del dinero y que los pobres son los que no tienen comida o techo.
Pero no es tan así, pues los pobres no sólo son los que tienen necesidades materiales, sino que también son todos aquellos que sufren por algo, que lloran, es decir todos aquellos que lo están pasando mal por cualquier causa.
De este modo se le puede decir pobre al que sufre por la muerte de un ser querido, por una enfermedad, por una familia rota, por perder el trabajo, por estar preso, por ser anciano y estar solo, etcétera.
Y con respecto al dinero, tampoco la única ayuda que se puede dar es material, sino que también se puede dar tiempo y ayuda espiritual.
En todas y cada una de estas personas está presente Jesús, pidiéndonos ayuda.
A los pobres tampoco hay que irlos a buscar muy lejos, ya que por lo general están a nuestro lado, comenzando por la familia, donde seguro habrá alguien enfermo, anciano o con problemas, y luego continuando buscando por la escuela o el trabajo.
El niño tiene que aprender que está capacitado para ayudar a los pobres con algo muy sencillo que está siempre a su alcance: rezar, pidiéndole a Jesús que alivie a esa persona de su sufrimiento.
Y enseñarle que también, puede brindar tiempo, palabras de ánimo, un consejo, un gesto de cariño, un rato de compañía, y alguna pequeña ayuda material como algo de dinero de sus ahorros, o algún juguete o libro que esté en buen estado pero que ya no use.
Se le debe explicar que ayudar a los pobres no es algo optativo sino que es una obligación que tenemos con Jesús pues Él está en ese pobre, y que si bien lo que puede hacer es muy poco, tiene la obligación de hacer ese poco que puede hacer.
Proponer ayudas concretas como visitar a un familiar enfermo o anciano, compartir la merienda o los juguetes con algún niño que no los tenga, dar limosna a alguien, dar dinero en la Misa, pero que siempre salga de sus ahorros, así sea una monedita.
Que de pequeño aprenda a dar y que sepa que la limosna no es una responsabilidad solo de sus padres o adultos
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22