LA MATANZA DE LOS NIÑOS, EL VIAJE A EGIPTO, LA VUELTA A NAZARET Un ángel se apareció durante el sueño a José y le dijo que se levantara y tomara al Niño y ...
Un ángel se apareció durante el sueño a José y le dijo que se levantara y tomara al Niño y a su Madre y huyera a Egipto.
Y le dijo que se quedara allí hasta que el ángel le avisara, porque Herodes iba a buscar al Niño para matarlo.
José, obediente a Dios, se levantó, tomó al Niño y a su Madre y aún siendo de noche, se retiró a Egipto.
Mientras tanto, viendo Herodes que los magos no volvían, y temeroso de que el nuevo rey (Jesús) le usurparse el trono, se encolerizó y ordenó la matanza de todos los niños de 2 años para abajo que hubieran nacido en Belén y sus alrededores.
La Iglesia honra la memoria de estos niños mártires el día 28 de diciembre, fiesta de los Santos Inocentes.
Muerto por fin Herodes, José, María y el pequeño Jesús, es decir, la Sagrada Familia, iniciaron su viaje de regreso al hogar, es decir desde Egipto a Nazaret.
Ellos finalmente se establecieron en dicha ciudad.
La familia unida y por fin tranquila, empezó una vida apacible. El hecho de vivir en Nazaret es por el cual vemos que a Jesús se lo llamaba también el Nazareno.
Jesús iba creciendo y robusteciéndose del mismo modo que crecen todos los niños, jugando y pasándola bien, seguramente con sus primos y amigos de Nazaret, mientras también iba llenándose de sabiduría.
Además, la gracia de Dios estaba sobre Él.
El propósito para esta semana es meditar sobre la valentía y obediencia de San José al cuidar de su familia. Reflexiona sobre cómo puedes seguir su ejemplo en tu propia vida.
Piensa en momentos en los que puedas ser valiente y proteger a aquellos que amas, ya sea defendiendo a un amigo, ayudando a alguien en necesidad, o siguiendo las enseñanzas de tu fe, incluso cuando resulte difícil. Además, recuerda la importancia de la obediencia a Dios y busca maneras de escuchar lo que Él te llama a hacer en tu vida diaria.
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.