Catequesis para niños católicos

→ Para qué sirve el Bautismo católico?: Pecados personales y pecado original ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la higuera: Actividades, idea principal, enseñanza, análisis, citas, cuentos 1-2 y +

¿DÓNDE ESTÁ Y CUÁL ES LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA? La interconexión entre la naturaleza y los eventos de la humanidad resalta la importancia de vivir con propósito y conciencia de lo que nos rodea.

Para qué sirve el Bautismo católico?: Pecados personales y pecado original

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL BAUTISMO?

El sacramento del Bautismo nos permite renacer a la gracia de Dios y hacernos cristianos

La importancia del Bautismo en la vida cristiana - Material y artículo de CatecismoParaNinos.blogspot.com

El Efecto del Bautismo

Su principal efecto es librar a la persona del pecado original, es decir el pecado que cometieron Adán y Eva, los primeros padres.

Ese pecado fue transmitido a toda su descendencia, es decir a todos los hombres.

Todo ser humano al nacer ya está separado de Dios a causa de ese pecado original.

A medida que la persona va viviendo, va cometiendo otros pecados. Éstos son los pecados personales.

En caso que el Bautismo sea recibido por un adulto, un joven o un niño tiene como segundo efecto perdonar también esos pecados personales sin haber realizado ninguna confesión.

Los pecados personales son perdonados en el Bautismo porque aunque la persona quisiera confesarse no podría hacerlo pues para recibir este sacramento, al igual que los otros restantes, debe ser bautizada primero.

En caso que el bautizado sea un bebé no existe este segundo efecto pues no tiene más pecado que el original.

El Destino de los No Bautizados

Con respecto a los niños que mueren sin bautizarse, como por ejemplo los que son víctimas del aborto, la sangre de Cristo derramada en la Cruz les sirve como purificación por el pecado original y por lo tanto, no van al infierno.

Si un joven o adulto muere sin bautizarse, a diferencia de los niños, deberá dar cuenta a Dios de los pecados que cometió en su vida, incluido el pecado original.

De esto se desprende la importancia de recibir el bautismo lo antes posible.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

No dejar nunca de acudir al sacramento de la confesión para renovar el estado de gracia que recibimos en el Bautismo y agradecer a Dios que nos perdona los pecados

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

El Bautismo nos hace hijos adoptivos de Dios

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Los más leídos de esta semana

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA DEL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. La Presencia Real de Jesucristo Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía. Jesús instituyó el sacramento de la Eucaristía en la Última Cena . Podemos leer en las Sagradas Escrituras cuando Jesús anuncia la Eucaristía que va a instituir durante la Ultima Cena en Lucas 22,19 "Tomad y comed, esto es mi Cuerpo" O en Juan 6, 55-56 "Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él" El motivo por el cual lo hizo fue para que nosotros tengamos alimento para nuestras almas. Antes de la consagración que realiza el sacerdote en la Santa Misa la hostia es pan. Pero l...

Qué debo decir en una confesión católica? Ejemplo con guia de 15 pasos para confesarse bien

15 PASOS PARA UNA CONFESIÓN PERFECTA: GUÍA PRÁCTICA PARA CONFESARSE CORRECTAMENTE El sacramento de la reconciliación, también conocido como la confesión, es una oportunidad única para recibir el perdón de Dios y restablecer nuestra relación con Él .

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

EL DECÁLOGO DE DIOS CON SU SIGNIFICADO EXPLICADO CON EJEMPLOS PARA NIÑOS El Decálogo de Dios, también conocido como los Diez Mandamientos , es un conjunto de normas éticas y morales que, según la tradición bíblica, fueron entregados por Dios a Moisés en el Monte Sinaí.

Parábola del trigo y la cizaña: De qué trata, reflexión, significado, preguntas y respuestas, cuentos 5-6 y +

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA? La parábola del trigo y la cizaña nos recuerda que en el mundo coexisten el bien y el mal, y que a menudo es difícil discernir entre ambos.

Parábola del hijo pródigo: Actividades, idea principal, enseñanza, análisis, citas, cuentos 1-2 y +

¿DÓNDE ESTÁ Y CUÁL ES LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO? La historia de un hijo que regresa ilustra el poder del perdón y la alegría de la reconciliación en las relaciones familiares.

Qué manda y prohíbe el sexto mandamiento de Dios, explicación para niños

¿CUÁL ES EL SEXTO MANDAMIENTO? PRÁCTICAS DE AYUDA PARA OBEDECERLOS El sexto mandamiento es el tercero de los siete que son deberes hacia el prójimo:

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO SE DEBE HACER LA SEÑAL DE LA CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.