LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
Sólo Cristo, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, es el Hijo de Dios. Y es Hijo único.
Nosotros somos criaturas de Dios, es decir que hemos sido creados por Él.
Ser criatura de Dios es algo muy bueno, ya que somos no sólo creados a imagen y semejanza del mismo Dios, sino que somos muy amados por Él.
Por lo tanto, los hombres, por ser criaturas de Dios, no somos dioses, ya que sólo Dios es Dios.
Sólo Cristo es Dios, con el Padre y el Espíritu.
Nosotros no somos de forma natural hijos de Dios, aunque vulgarmente se diga así, pues Dios tiene un sólo hijo, y es Jesús.
Pero, felizmente, los hombres podemos llegar a ser hijos adoptivos de Dios a través del sacramento del Bautismo.
Por eso podemos llegar a decir que el Bautismo eleva al hombre de categoría, ya que si bien seguimos siendo criaturas de Dios, ahora empezamos a ser hijos de Él, pero no naturales, ya que sólo lo es Cristo, sino que hijos adoptivos.
Los hombres bautizados también se convierten en "hijos en el Hijo", ya que sólo gracias a Cristo, el único hijo de Dios, nos convertimos en hijos de Dios y, en consecuencia, en hermanos de Jesús.
En consecuencia, desde el Bautismo no sólo podemos, sino que también debemos llamarle a Dios "Padre", ya que a partir de ese momento podemos tener con Dios una relación de confianza, de filiación, y de amor recíproco, como lo tenemos con nuestro padre terrenal.
Dios se convierte en nuestro Padre para toda la vida y debemos responderle con amor al amor que nos concede.
La religión cristiana es la única que tiene con Dios una relación de confianza y recíproca, donde sabemos que nosotros podemos contar con Dios y Él puede contar con nosotros.
Recordar que gracias al sacramento del Bautismo, cada vez que rezamos el Padre Nuestro le estamos diciendo a Dios "Padre" pues sabemos que podemos contar siempre con Él como con un Padre
Y recordar también que como hijos Él cuenta con nosotros.
Y que Jesús es nuestro hermano.
El Bautismo nos hace miembros de la Iglesia
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.