Catequesis para niños católicos

→ Jesús presente entre nosotros y en medio de los discípulos, ayer hoy y siempre ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la higuera: De qué trata, reflexión, significado, preguntas y respuestas, cuentos 5-6 y +

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA?  La parábola de la higuera nos enseña a estar alertas y atentos a las señales del tiempo, reconociendo que el cambio es una parte inevitable de la vida.

Jesús presente entre nosotros y en medio de los discípulos, ayer hoy y siempre

JESÚS ESTÁ PRESENTE SI DOS O TRES ESTÁN REUNIDOS EN SU NOMBRE

Llegamos a la última lección sobre las presencias de Jesús en la tierra. Tal como el Señor está presente en el prójimo, también lo está en el conjunto de hermanos, es decir en la comunidad.

Presencia de Jesús en la comunidad

Para que esto suceda hay que cumplir una condición: deben estar unidos en su nombre, tal como lo dice el evangelista Mateo (Mt 18, 20):

"Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

LA SANTIDAD NO ES UN REQUISITO

Esta presencia del Señor no está ligada a la santidad de las personas que estén reunidas, pues no dijo "donde dos o más santos están unidos en mi nombre....".

Todos pueden disfrutar de esta presencia de Cristo, incluso aquellos que no están en gracia de Dios, siempre y cuando cumplan la única condición que el Señor impuso, que es la unidad en su nombre.

La unidad en su nombre se logra con el amor y el amor recíproco, donde hay caridad y amor, allí está Dios.

La presencia de Jesús en medio de los discípulos reunidos en su nombre nos aporta fuerza, alegría, entusiasmo, valor.

Aislados somos débiles y la soledad nos quita el ánimo, pero unidos somos fuertes y si hay unidad en la comunidad, nuestro ánimo se restituye.

JESÚS ENTRE LOS DISCÍPULOS

Un ejemplo de Jesús entre los discípulos lo encontramos en la aparición del Señor Resucitado que se produce a los dos discípulos que huían de Jerusalén camino de Emaús.

Estas personas ya habían oído hablar de la resurrección del Señor, pero no lo creían y eran cobardes; pero estaban unidos entre ellos y era el Señor el que los unía.

Si bien cuando Cristo se aparece no lo identifican, después de haberse dado cuenta de quién era, hablando entre ellos dicen que "les ardía el corazón", refiriéndose a los frutos de esa presencia.

El resultado de estar Jesús entre ellos fue que vencieron el miedo y volvieron a Jerusalén, aceptando el riesgo de que los mataran como habían hecho con Cristo.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Comulgar con el Señor en la comunidad como por ejemplo, en la familia, que es la primera comunidad a la que pertenecemos.

Además hacer todo lo posible para que exista unidad y no ser la causa de ninguna división.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

La segunda venida de Cristo

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es