Catequesis para niños católicos

→ Jesús murió por amor al hombre, por amor a mi: Explicación para niños ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la casa sobre la roca para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DE LA CASA SOBRE LA ROCA? La parábola de los dos cimientos enseña que construir nuestra vida sobre una base sólida nos permite enfrentar las tormentas con firmeza y seguridad.

Jesús murió por amor al hombre, por amor a mi: Explicación para niños

JESÚS ENTREGÓ SU VIDA POR AMOR. NACE Y MUERE POR AMOR AL HOMBRE

El nacimiento de Jesús fue un gran acto de amor que hizo por el hombre, ya que por haber nacido por amor al hombre puede también morir por amor al hombre, es decir que entrega su vida por amor.

Clases de Catequesis infantil

LA HUMILDAD Y SU SIGNIFICADO

Como Dios Él se podía haber permitido el lujo de haber nacido en un palacio, pero sin embargo eligió nacer en una cueva. No todos los hombres nacen en cuevas, pero algunos no tienen ni siquiera eso.

Por eso Cristo eligió nacer en un humilde pesebre, para que ningún hombre pudiera echarle en cara a Jesús que por ser Dios no sabe lo que es realmente sufrir y ser pobre.

También podía haber elegido vivir en un hogar muy lujoso y sin embargo prefirió vivir en el hogar de un humilde artesano, el de su papá José. Jesús eligió la humildad ante todo para que nosotros pudiéramos identificarnos con Él.

Si hubiera elegido lo mejor de lo mejor, nosotros no lo sentiríamos ni lo veríamos como un igual.

LA MUERTE EN LA CRUZ

Y como hombre, también debía morir, pues la vida tiene siempre un final y ese final es la muerte. Y para poder ser un auténtico ser humano, Jesús murió.

Como Dios podía haber elegido morir plácidamente, rodeado de sus amigos y seres queridos. Y por supuesto podía haber elegido morir sin ningún tipo de dolor ni sufrimiento.

Debemos reconocer que muchas personas mueren así, pero lamentablemente otras no, pues son asesinadas, torturadas, o sufren de alguna cruel enfermedad.

Por eso murió en la Cruz, eligió morir sufriendo y padeciendo, sin ningún tipo de comodidades, como tantos otros seres.

Y esto lo hizo para que ninguna persona del mundo pudiera decir que Jesucristo no tenía ni idea de lo que era sentir angustia, miedo, dolores en el cuerpo, o sufrir la traición, la decepción y el fracaso.

De este modo, la muerte en la Cruz, al igual que el nacimiento en la cueva, tuvieron como único objetivo demostrar la grandeza de su amor.

Por eso tanto amó Dios al mundo, que entregó a su único Hijo para la redención del mundo.

Él podía haberse ahorrado esa muerte tan horrible, pero la aceptó por amor y para que nos diéramos cuenta de lo mucho que nos amaba.

La entrega de Jesús es un recordatorio de que el amor verdadero requiere sacrificio y humildad. Aprendamos de su ejemplo y esforcémonos por vivir en amor y servicio hacia los demás.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Debemos siempre agradecer a Dios que haya sufrido y muerto crucificado por nosotros.

Y nunca olvidar cuanto nos cuesta aguantar un dolor físico como para poder darnos cuenta de todo lo que debe haber sentido Cristo para poder soportar los padecimientos de la Cruz.

Por eso, como propósito, si queremos a Jesús, no podemos nunca dejar de darle gracias por lo que hizo por nosotros y ofrecerle nuestro corazón y todas nuestras buenas obras como agradecimiento.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Jesús resucita por amor al hombre

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es