NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS Jesucristo, para salvarnos del pecado y del infierno, padeció y murió en la cruz en el monte Sinaí...
El primer precepto de la Iglesia Católica es el siguiente
Participar de la Misa entera los domingos y fiestas de precepto.
Este primer precepto de la Iglesia católica nos manda asistir a la Santa Misa en los días domingo con total devoción y suma atención, ya que todas las partes son importantes:
las oraciones con las cuales agradecemos, pedimos, adoramos y alabamos a Dios;
las lecturas que son la propia palabra de Dios que nos enseñan a cómo conducirnos correctamente en la vida;
la homilía del sacerdote que nos explica dichas lecturas para que sean más claras para nosotros y podamos sacar más fruto de ellas.
el momento de la consagración que es cuando el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.
Aquella persona que sin legítimo impedimento no asiste a Misa los domingos y días de precepto peca gravemente, es decir que es un pecado mortal, pues es necesario para nuestra alma y nuestro bien rendirle culto a Dios, pues el ser humano, por su misma naturaleza, paulatinamente se va alejando de Dios, y entonces su corazón y su amor por ÉL se va enfriando o entibiando.
Además, el asistir a Misa no solo nos es provechoso a nosotros sino que también con ello conseguimos el aumento de nuestra gracia.
Con todo lo que hace Jesús por nosotros, lo mínimo que podemos hacer es ir a visitarlo una vez por semana y los días especiales.
Tengamos de todas formas siempre presente que podemos ir a Misa y comulgar todos los días.
Esto es algo muy provechoso para el alma y el crecimiento espiritual.
Esta semana, comprométete a participar de la Misa con devoción y atención. Observa las diferentes partes de la Misa y piensa cómo cada una de ellas te ayuda a acercarte a Dios.
Considera invitar a un amigo o familiar a unirse a ti en la Misa, así podrán reflexionar juntos sobre lo que significa para ustedes. A través de este compromiso, enriquecerás tu vida espiritual y la de quienes te rodean.
Explicación del segundo precepto:
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.