NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS Jesucristo, para salvarnos del pecado y del infierno, padeció y murió en la cruz en el monte Sinaí...
PRÁCTICAS DE AYUDA PARA OBEDECERLOS
El primer mandamiento es una obligación hacia Dios:
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
Lo que nos pide el primer mandamiento es que no tengamos otro Dios más que Él.
Nos indica que debemos creer en Dios, adorarle, amarle y servirle como a nuestro único y supremo Señor.
El primer mandamiento nos prohíbe la impiedad, la superstición, la irreligiosidad, la ignorancia culpable de las verdades de la fe y todo pecado contra la religión.
Repetir frecuentemente: "Dios mío, te amo con todo mi corazón y sobre todas las cosas"
El segundo mandamiento es también una obligación hacia Dios:
No tomarás el nombre de Dios en vano.
Lo que nos pide el segundo mandamiento es reverenciar el santo nombre de Dios y cumplir los votos y juramentos.
El segundo mandamiento nos prohíbe pronunciar el nombre de Dios sin reverencia; blasfemar contra Dios, la Santísima Virgen, los Santos o las cosas sagradas; hacer juramentos falsos, innecesarios o ilícitos.
Si se oye pronunciar alguna blasfemia, decir a modo de reparación alguna frase como "Bendito sea Dios", "Alabado sea Jesucristo", "Bendita sea la gran Madre de Dios, María Santísima", etcétera.
El propósito para el 1º mandamiento es honrar a Dios sobre todas las cosas.
Esta semana, dedica un tiempo cada día para orar y hablar con Dios, agradeciéndole por todo lo que te da. Puedes hacer una lista de cosas por las que estás agradecido y compartirla con tu familia.
El propósito para el 2º mandamiento es no usar el nombre de Dios en vano.
Esta semana, presta atención a cómo hablas y ¡evita usar palabras que no sean respetuosas! Puedes crear un cartel con frases positivas sobre Dios y colgarlo en tu habitación.
Explicación del tercer y cuarto mandamiento
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.