Importancia de las 7 Obras de Misericordia Corporales con Ejemplos para Niños Actualizado el 13 de enero de 2026 La virtud es la buena costumbre de hacer e...
Actualizado el 13 de enero de 2026
Al afirmar "la vida eterna. Amén" en el Credo, proclamamos nuestra esperanza y creencia en un futuro que trasciende esta vida terrenal.
La vida eterna nos recuerda que nuestra existencia no termina con la muerte y que todos estamos llamados a vivir en la gloria de Dios en el Cielo, o, lamentablemente, en la condenación eterna si morimos en pecado mortal. Este artículo del Credo nos invita a vivir con propósito y rectitud, guiándonos a tomar decisiones que aseguren nuestra salvación y la de los demás.
La vida eterna (antes se decía perdurable) significa que después de la vida presente, luego del momento de morir, tendremos una vida que será eterna.
Esta eternidad será vivida en el Cielo o en el infierno según se haya muerto en gracia de Dios o en pecado mortal.
Los malos estarán en el infierno por toda la eternidad, así se tenga un solo pecado mortal en el momento de morir. Los buenos en cambio, estarán en la gloria de Dios por toda la eternidad, es decir en el Cielo.
Todos los hombres fueron hechos por Dios para que puedan vivir en el Cielo, pero como Dios respeta la voluntad del hombre, aquellos que no hacen lo que deben para salvarse, no son obligados a estar con Él en el Cielo, por eso van al infierno.
Para poder salvarse y estar en el Cielo, hay que creer en Jesucristo y guardar los mandamientos de Dios y de la Iglesia.
Siempre es conveniente frente a cualquier ocasión de pecado, acordarse que hay un infierno eterno, el cual se merece por un solo pecado mortal.
Y si la tentación en que caímos no es algo muy grave como para que el pecado cometido sea un pecado mortal, debemos recordar que de todas formas cometemos pecados veniales, teniendo menos posibilidades de ir directamente al Cielo, y teniendo que pasar antes por el Purgatorio.
Qué mejor entonces que amar a Dios y al prójimo, tener fe, realizar buenas obras, evitar de caer ante todas las tentaciones de pecado y cumplir los mandamientos para poder estar tranquilos que en el día que ya no estemos aquí en la tierra, estaremos gozando de la visión de Dios
¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando una semillita se convierte en una flor hermosa? Nuestra vida en la Tierra es como ser esa pequeña semillita, pero Dios nos tiene preparado un jardín increíble que nunca se marchita. Al final del Credo decimos "la vida eterna", y eso significa que después de este mundo, nuestra alma seguirá viviendo para siempre. Es una noticia muy feliz, porque Dios nos creó para que podamos estar con Él disfrutando de Su amor por los siglos de los siglos.
Jesús nos enseñó que el Cielo es como una fiesta maravillosa que no termina nunca, donde no hay tristeza ni dolor. Para llegar allí, nuestro corazón debe estar lleno de luz y de amistad con Dios. Si nos esforzamos por ser niños obedientes, decir siempre la verdad y ayudar a los demás, estamos cuidando nuestro "ticket" para ese viaje celestial. Dios es un Padre muy bueno que nos espera con los brazos abiertos, pero Él también respeta nuestras decisiones, por eso es tan importante elegir siempre el camino del bien.
A veces podemos cometer errores pequeñitos que manchan nuestra alma, pero Dios nos regaló el perdón para que volvamos a estar limpios y listos para la gloria. Vivir pensando en la vida eterna nos ayuda a no tener miedo y a tratar a todos con mucho cariño, porque sabemos que somos hermanos que viajan hacia la misma casa de Papá Dios. La palabra "Amén" que decimos al final significa "así es" o "yo lo creo", y es como poner una firma de valientes en nuestra promesa de seguir a Jesús.
Que esta semana vivas con mucha alegría, sabiendo que tu historia no termina aquí, sino que lo más hermoso todavía está por venir. Al rezar el Credo, siéntete muy orgulloso de ser un hijo de Dios destinado a las estrellas. Si mantenemos nuestra fe fuerte y cumplimos los mandamientos con amor, un día estaremos gozando de la visión de Dios, rodeados de ángeles y santos en un mundo de paz infinita que nunca, nunca se acabará.
Esta semana, reflexiona sobre la afirmación del Credo que dice "la vida eterna". Considera cómo tus acciones en esta vida pueden influir en tu destino eterno. Intenta realizar buenas obras y actuar con amor hacia los demás, recordando siempre los mandamientos de Dios y de la Iglesia.
También puedes compartir un momento de reflexión con amigos o familiares sobre la importancia de vivir en gracia y mantenerse alejados del pecado. Mantén presente que cada pequeña acción cuenta y puede acercarte más a la visión de Dios en el Cielo.
Cada uno de los 10 mandamientos explicados en detalle
Suscríbete para ver todos mis videos explicados con figuras de plastilina.
Hoy es
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.