Catequesis para niños católicos

→ La vida eterna explicada para niños, último artículo del Credo ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

🎄 ¿Qué celebramos en Navidad? La historia completa para niños

🎉 La Navidad no es solo regalos: ¡La historia más increíble del mundo! La Navidad es, sin duda, la fiesta más hermosa y esperada del año. Pero, ¿sabes realmente por qué celebramos? No celebramos solo porque hay regalos, luces y comida rica, ¡sino porque es el cumpleaños de Jesús!

La vida eterna explicada para niños, último artículo del Credo

ARTÍCULO 12 DEL CREDO CON EXPLICACIÓN SENCILLA

Al afirmar "la vida eterna. Amén" en el Credo, proclamamos nuestra esperanza y creencia en un futuro que trasciende esta vida terrenal.

Clases de Catequesis infantil - Material y articulo de catecismoparaninos.blogspot.com

La vida eterna nos recuerda que nuestra existencia no termina con la muerte y que todos estamos llamados a vivir en la gloria de Dios en el Cielo, o, lamentablemente, en la condenación eterna si morimos en pecado mortal. Este artículo del Credo nos invita a vivir con propósito y rectitud, guiándonos a tomar decisiones que aseguren nuestra salvación y la de los demás.

"LA VIDA ETERNA. AMÉN"

La vida eterna (antes se decía perdurable) significa que después de la vida presente, luego del momento de morir, tendremos una vida que será eterna.

Esta eternidad será vivida en el Cielo o en el infierno según se haya muerto en gracia de Dios o en pecado mortal.

Los malos estarán en el infierno por toda la eternidad, así se tenga un solo pecado mortal en el momento de morir. Los buenos en cambio, estarán en la gloria de Dios por toda la eternidad, es decir en el Cielo.

Todos los hombres fueron hechos por Dios para que puedan vivir en el Cielo, pero como Dios respeta la voluntad del hombre, aquellos que no hacen lo que deben para salvarse, no son obligados a estar con Él en el Cielo, por eso van al infierno.

Para poder salvarse y estar en el Cielo, hay que creer en Jesucristo y guardar los mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Siempre es conveniente frente a cualquier ocasión de pecado, acordarse que hay un infierno eterno, el cual se merece por un solo pecado mortal.

Y si la tentación en que caímos no es algo muy grave como para que el pecado cometido sea un pecado mortal, debemos recordar que de todas formas cometemos pecados veniales, teniendo menos posibilidades de ir directamente al Cielo, y teniendo que pasar antes por el Purgatorio.

Qué mejor entonces que amar a Dios y al prójimo, tener fe, realizar buenas obras, evitar de caer ante todas las tentaciones de pecado y cumplir los mandamientos para poder estar tranquilos que en el día que ya no estemos aquí en la tierra, estaremos gozando de la visión de Dios

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Esta semana, reflexiona sobre la afirmación del Credo que dice "la vida eterna". Considera cómo tus acciones en esta vida pueden influir en tu destino eterno. Intenta realizar buenas obras y actuar con amor hacia los demás, recordando siempre los mandamientos de Dios y de la Iglesia.

También puedes compartir un momento de reflexión con amigos o familiares sobre la importancia de vivir en gracia y mantenerse alejados del pecado. Mantén presente que cada pequeña acción cuenta y puede acercarte más a la visión de Dios en el Cielo.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Cada uno de los 10 mandamientos explicados en detalle

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es