Catequesis para niños católicos

→ Por qué es importante la familia para los niños? ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la higuera: De qué trata, reflexión, significado, preguntas y respuestas, cuentos 5-6 y +

¿CUÁL ES EL MENSAJE DE LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA?  La parábola de la higuera nos enseña a estar alertas y atentos a las señales del tiempo, reconociendo que el cambio es una parte inevitable de la vida.

Por qué es importante la familia para los niños?

EL SER HUMANO NO PUEDE VIVIR SIN FAMILIA

Esta lección es la última que tiene que ver con el tema de la familia. A partir de la próxima comenzaré con los mandatos de Dios al hombre sobre los animales y la naturaleza.

La importancia de la colaboración en la familia - Material y artículo de CatecismoParaNinos.blogspot.com

La Colaboración en la Familia

Los pequeños tienen que tener bien claro que en la familia todos tienen que colaborar y ayudarse entre sí.

Si bien los padres deben encargarse de cuidar todos los días a sus hijos, atenderlos y darles el alimento, entre otras cosas, a los hijos también les corresponde contribuir haciendo todo lo que esté al alcance de su edad.

La Necesidad de la Familia

El ser humano, al igual que muchos animales, necesita de una familia donde sienta el amor y el cuidado, ya que sin ella no puede sobrevivir, dado que es un ser sociable, y cuando nace es un ser indefenso que necesita más que nunca del amor y la protección.

La familia es importante para los niños ya que sin ella no se pueden formar, ni desarrollar correctamente.

La familia es tan imprescindible a la vida humana como lo es la comida o la bebida, ya que allí somos educados, encontramos refugio y somos queridos tal como somos.

El Compromiso Familiar

Una persona puede vivir en cualquier hábitat: la ciudad, el desierto, el polo, la jungla, etc., pero sin una familia no está completo.

Pero tener una familia no es algo que nos cae del cielo y que está para atendernos con exclusividad, sino que, tal como dije al comienzo, para poder tener una familia hay que hacer algo por ella, cada uno dando lo que puede.

Del mismo modo que para aprobar un examen hay que estudiar, o que para estar saludable hay que hacer deporte, para poder tener una familia sana hay que hacer algo por ella, tal como los demás miembros hacen algo por uno.

En la familia todos deben hacer algo para que funcione, y fundamentalmente deben amarse y respetarse.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Hacer un listado de las cosas que puede hacer por su familia, y comprometerse a hacerlas.

Que se de cuenta que trabajar todos los días para poder traer dinero a casa o hacer las tareas domésticas como cocinar, lavar, planchar, etc. son cosas que hacen sus padres, aunque a veces no tengan ganas de hacerla, para tener un hogar digno e hijos felices y protegidos

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Dios le pide a Adán que le ponga nombre a los animales

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es