EL NACIMIENTO DE JESÚS Y LA VISITA DE LOS PASTORES La historia del nacimiento de Jesús es un relato fundamental que celebra la llegada del Salvador al mund...
La Iglesia estableció, ya desde los primeros tiempos, que los sacramentos eran siete, y que mientras algunos de ellos podían ser recibidos varias veces, otros sólo se podían recibir una vez en la vida.
Los sacramentos pertenecen a la Iglesia y son instituidos por Cristo.
Es por ello que los ritos no pueden modificarse, pues no son una creación ni de la comunidad que los va a recibir ni del sacerdote celebrante.
El mismo catecismo de la Iglesia Católica en su artículo número 1125 expresa que ningún rito sacramental puede ser modificado o manipulado a voluntad del ministro o de la comunidad.
Las celebraciones litúrgicas de los sacramentos no son celebraciones privadas, aunque en ellas haya pocas personas. Por lo tanto, debemos recordar siempre que son celebraciones de la Iglesia.
Esto quiere decir que es Cristo quien celebra, pues la Iglesia es presidida por Él, y por lo tanto se deben respetar las normas litúrgicas, nos gusten o no.
Los sacramentos del Bautismo, la Confirmación, y el Orden sacerdotal son los que no se pueden recibir más de una vez ya que imprimen carácter.
El resto de los sacramentos, es decir, la Eucaristía, el Matrimonio, la Unción de los enfermos, y la Penitencia o Confesión, pueden recibirse varias veces.
De este modo cada uno de estos sacramentos no solo aporta una dimensión única a nuestra vida cristiana, sino que también nos ofrece oportunidades invaluables para experimentar la gracia divina en distintos momentos de nuestro recorrido.
Reflexionemos sobre el don de estos sacramentos, permitiéndonos ser transformados y enriquecidos en nuestro caminar con el Señor, en la comunidad y en cada aspecto de nuestra existencia.
Aprender de memoria los nombres de los siete sacramentos y saber para que sirve cada uno de ellos.
Además realizar el firme propósito de estar atentos en la Misa, y no hablar o jugar mientras tiene lugar la celebración, siendo conscientes de que allí está Cristo.
Tener presente también que es fundamental cumplir las normas litúrgicas y respetar la Eucaristía, pues en ella se va a hacer presente Jesucristo
Requisitos del Sacramento del Bautismo
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.