Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Jesús presente entre nosotros y en medio de los discípulos, ayer hoy y siempre

JESÚS está PRESENTE SI DOS o TRES están REUNIDOS en su NOMBRE

Llegamos a la última lección sobre las presencias de Jesús en la tierra .

Tal como el Señor está presente en el prójimo, también lo está en el conjunto de hermanos, es decir en la comunidad.

Para que esto suceda hay que cumplir una condición: deben estar unidos en su nombre, tal como lo dice el evangelista Mateo (Mt 18, 20):

"Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

Esta presencia del Señor no está ligada a la santidad de las personas que estén reunidas, pues no dijo "donde dos o más santos están unidos en mi nombre....".

Todos pueden disfrutar de esta presencia de Cristo, incluso aquellos que no están en gracia de Dios, siempre y cuando cumplan la única condición que el Señor impuso, que es la unidad en su nombre.

La unidad en su nombre se logra con el amor y el amor recíproco, donde hay caridad y amor, allí está Dios.

La presencia de Jesús en medio de los discípulos reunidos en su nombre nos aporta fuerza, alegría, entusiasmo, valor.

Aislados somos débiles y la soledad nos quita el ánimo, pero unidos somos fuertes y si hay unidad en la comunidad, nuestro ánimo se restituye.

Un ejemplo de Jesús entre los discípulos lo encontramos en la aparición del Señor Resucitado que se produce a los dos discípulos que huían de Jerusalén camino de Emaús.

Éstas personas ya habían oído hablar de la resurrección del Señor, pero no lo creían y eran cobardes; pero estaban unidos entre ellos y era el Señor el que los unía.

Si bien cuando Cristo se aparece no lo identifican, después de haberse dado cuenta de quién era, hablando entre ellos dicen que "les ardía el corazón", refiriéndose a los frutos de esa presencia.

El resultado de estar Jesús entre ellos fue que vencieron el miedo y volvieron a Jerusalén, aceptando el riesgo de que los mataran como habían hecho con Cristo.

Tarea relacionada, propósito

Comulgar con el Señor en la comunidad como por ejemplo, en la familia, que es la primera comunidad a la que pertenecemos.

Además hacer todo lo posible para que exista unidad y no ser la causa de ninguna división.

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

La segunda venida de Cristo

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Qué es el Sagrario de la Iglesia Católica y para qué sirve? Jesús Eucaristía para niños

¿Qué es el Sagrario dÓnde se guarda el SantÍsimo Sacramento? El Sacramento más importante para el católico es el de la Eucaristía, pues es el centro de la vida cristiana, por eso es importantísimo entender qué es.

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio: En el capítulo 19 versículo 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos" En 8,21 dice "No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial , éste es el que entrará en el Reino de los cielos". Y en 5,18 dice

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad