Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Qué hacer para no cometer los mismos errores y pecados?

¿CUÁNTAS VECES DIOS PERDONA el MISMO PECADO? VOLVER a EMPEZAR

El Señor como nos ama, nos dio y nos da continuamente a todos los hombres la oportunidad de volver a empezar.

Este volver a empezar no tiene límite ni fecha de vencimiento, es una oportunidad que nos dio Dios y que nos durará mientras tengamos vida.

Por lo tanto, debemos comprender que es un gran acto de amor por su parte.

Él no quiere que nadie se condene y por eso siempre está esperando una respuesta positiva a su oferta de salvación.

En este nuevo camino que el niño está comenzando en su vida proponiéndose imitar a Cristo, también debe llevar a la práctica este punto.

¿Cómo puede hacerlo? Dándole a los otros la oportunidad de que vuelvan a empezar (este tema se verá en forma más amplia en la lección siguiente que tratará sobre el perdón).

Y también, no sólo dándole esa oportunidad a los otros, sino que también dándose esa oportunidad a sí mismo.

Hay ocasiones en que somos nuestros peores enemigos y somos los que más duramente nos juzgamos, pero en cambio, somos extraordinariamente tolerantes con nuestros defectos o pecados que permanecen en el tiempo y nos llevan a dudar de que seamos capaces de cambiar.

El problema es que cuando esto sucede, cuando pensamos que ya no hay forma de cambiar nuestra personalidad, defectos o errores, dejamos de luchar y es entonces cuando somos arrastrados por la corriente de los vicios, a los que ya no hacemos nada por ponerle freno.

Por eso es muy importante volver a empezar una y otra vez, pues este hecho significa ante todo creer en el amor de Dios y en su fuerza para salvarnos.

Volver a empezar significa creer que, con esa fuerza divina a nuestra favor, podemos cambiar. Sólo pierde la guerra el que deja de luchar.

Jesucristo sólo nos pide una cosa: que no nos rindamos nunca, aunque suframos mil derrotas o perdamos mil batallas.

Siempre y cuando volvamos a empezar y mientras sigamos luchando, tendremos esperanza.

Tarea relacionada, propósito

No tener miedo a volver a empezar una y otra vez.

Y cuando nos demos cuenta de que hemos hecho algo mal, lo único que nos tiene que importar es luchar contra ello y desear volver a empezar, sin importar que exista la posibilidad de volver a cometer los mismos errores o pecados.

Pedirle siempre a nuestra madre, la Virgen María, que nos ayude, nos guíe para ser cada día mejor y nos de la mano para poder volver a levantarnos, y así poder estar siempre más cerca de Jesús y no perder el camino hacia el Cielo.

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Sexta característica de la ética cristiana: Pedir perdón

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el Sagrario de la Iglesia Católica y para qué sirve? Jesús Eucaristía para niños

¿Qué es el Sagrario dÓnde se guarda el SantÍsimo Sacramento? El Sacramento más importante para el católico es el de la Eucaristía, pues es el centro de la vida cristiana, por eso es importantísimo entender qué es.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad