Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

Por qué los emperadores Nerón y Diocleciano persiguieron a los cristianos?

HISTORIA de la IGLESIA CATÓLICA EXPLICADA para NIÑOS - PARTE 11

  • Las catacumbas

Las catacumbas eran excavaciones subterráneas abiertas por los cristianos para enterrar a sus muertos.

En tiempos de persecución les fueron útiles para ponerse al abrigo de sus enemigos y también para celebrar sus cultos y recibir los sacramentos.

Las catacumbas más célebres fueron las de los alrededores de Roma.

  • Las persecuciones a los cristianos

Las persecuciones generales que sufrieron los cristianos fueron diez y comenzaron con el emperador Nerón. Pero estas persecuciones hicieron millones de mártires, que no dudaron en sellar con su sangre la veracidad de la religión que profesaban.

La primer persecución fue realizada por el emperador Nerón que hizo incendiar la ciudad de Roma con el propósito de reedificarla luego dándole mayor esplendor.

Pero lamentablemente los cristianos fueron acusados de haber ocasionado tal siniestro, por lo cual fueron sometidos a despiadados tormentos.

Los principales mártires de esta persecución fueron los Príncipes de los Apóstoles, es decir San Pablo y San Pedro, cuyos cuerpos descansan en la Basílica Vaticana.

La segunda persecución fue iniciada por Domiciano, heredero del odio de Nerón. En esta oportunidad uno de los Mártires fue el apóstol San Juan, que fue arrojado en una caldera de aceite hirviente y luego desterrado a la isla de Patmos, donde escribió el Apocalipsis.

La décima persecución, la última, fue en el año 303 decretada por Diocleciano. Fue la más larga, pues duró diez años, además de ser la más sangrienta y la más amplia, ya que sólo las Galias escaparon a los horrores.

Esta última persecución fue conocida como la Era de los Mártires y la prueba de fuego de la Iglesia, pues Diocleciano se había propuesto exterminar por completo a todos los cristianos.

Pero la Iglesia durante estas persecuciones llegó a la mayor florescencia espiritual pues, en efecto, los cristianos oprimidos por la persecución exterior, se elevaron a una santidad verdaderamente heroica.

La prueba la tenemos en la valentía con que soportaron todo género de tormentos antes que renegar de su fe

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

El emperador Constantino y su conversión

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

La Anunciación de María explicada para niños

¿CÓMO RESPONDIÓ MARÍA AL LLAMADO DE DIOS? Los católicos recordamos en el día 25 de marzo que hace más de 2000 años María, que era una simple jovencita judía de alrededor de 15 años de edad, arriesgó su vida diciéndole si a Dios para quedarse embarazada a pesar de ya estar desposada con un hombre llamado José.

Los 10 mandamientos de Dios con ejemplos para niños

El DECÁLOGO de DIOS con su SIGNIFICADO EXPLICADO con EJEMPLOS para NIÑOS San Mateo hace varias referencias sobre los mandamientos de Dios en su Evangelio: En el capítulo 19 versículo 17 dice: "Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos" En 8,21 dice "No todo aquel que dice ¡Oh, Señor, Señor! entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre Celestial , éste es el que entrará en el Reino de los cielos". Y en 5,18 dice

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Historia de la Inmaculada Concepción de María para niños

¿POR QUÉ SE LE LLAMA O SE LE DICE INMACULADA CONCEPCION A LA VIRGEN MARÍA? El Señor, tal como les expliqué en la lección anterior , permitió que Ana quedara embarazada de una niña, María. ¿Por qué se le llama Inmaculada Concepción a la Virgen María? Porque Dios hizo el milagro de preservarla del pecado original desde el momento de su concepción , esto quiere decir que lo fue desde que empezó el embarazo, o sea desde que María empezó a existir en el vientre de su mamá.

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad