Catequesis para niños católicos

→ Explicación del 3º precepto de la Iglesia Católica (comulgar) Resumen para niños ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola del trigo y la cizaña para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA? El acto de dejar crecer juntos el trigo y la cizaña ilustra la paciencia que se requiere para permitir que el tiempo revele la verdadera naturaleza de las cosas.

Explicación del 3º precepto de la Iglesia Católica (comulgar) Resumen para niños

¿A QUÉ OBLIGA EL TERCER MANDAMIENTO DE LA IGLESIA CATÓLICA?

El tercer precepto de la Iglesia Católica Apostólica Romana es el siguiente:

Comulgar por Pascua de Resurrección

Comulgar por Pascua de Resurrección - Clases de Catequesis infantil

La Importancia de Comulgar por Pascua de Resurrección en la Iglesia Católica

Comulgar es algo maravilloso que permite unirnos con Cristo.

Por lo tanto es algo que debemos hacer lo más seguido que se pueda, por ello la Iglesia permite la comunión diaria, aunque debemos recordar que sólo se puede hacer una vez por día.

Luego de comulgar, es decir, de recibir el cuerpo de Cristo nos sentimos espiritualmente completamente distintos, si obviamente lo hacemos con amor y el debido respeto. Nos sentimos acompañados, reforzados en espíritu, protegidos.

Mientras estemos en gracia de Dios, Jesús estará con nosotros hasta la próxima comunión

Es ideal comulgar como mínimo una vez por semana, en la misa dominical, pero por muchísimos motivos hay mucha gente que no comulga, algunos lamentablemente por temor o por vergüenza a confesar sus pecados.

Esto hace que el pecador, así tenga un pequeño pecado venial empiece a dejar la confesión para mañana… para mañana… para la semana que viene… para el mes que viene… Y así, sin darse cuenta, se la pasaron un montón de meses y sumó muchos más pecados.

Por eso la Iglesia pide como mínimo comulgar por Pascua de Resurrección. Por lo menos esta obligación nos hará recordar que no debemos dejar de hacer esta práctica indispensable y vital para nuestra alma .

Este mandamiento de la Iglesia Católica, por lo tanto garantiza el mínimo requerido para la recepción del Cuerpo de Cristo.

No debes olvidar que siempre hay que comulgar en estado de gracia y se debe cumplir con el ayuno eucarístico (abstenerse de tomar cualquier alimento y bebida al menos desde una hora antes de la Sagrada Comunión, a excepción de agua y medicinas)

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Esta semana, reflexiona sobre el precepto de comulgar por Pascua de Resurrección. Haz un esfuerzo consciente por asistir a la misa y recibir la comunión, asegurándote de ir en estado de gracia.

Si no te has confesado, considera hacerlo antes de la misa para poder recibir el Cuerpo de Cristo dignamente. Comparte tus experiencias sobre la importancia de la comunión con alguien cercano para fortalecer tu comunidad de fe.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Explicación del cuarto precepto:

Hacer penitencia, ayuno y abstinencia

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es

Los más leídos de esta semana

Parábola del trigo y la cizaña para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA? El acto de dejar crecer juntos el trigo y la cizaña ilustra la paciencia que se requiere para permitir que el tiempo revele la verdadera naturaleza de las cosas.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS DEL CREDO CON EXPLICACIÓN SENCILLA El Credo es una declaración de fe que resume las creencias fundamentales del cristianismo. Es una manera de expresar nuestra fe en Dios y en las enseñanzas de Jesucristo.

Parábola del buen samaritano para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO? El acto de ayudar al prójimo, sin importar su origen, es un verdadero reflejo del amor y la empatía que debemos practicar en nuestro día a día.

Qué manda y prohíbe el primer y segundo mandamiento de Dios, explicación para niños

¿CUÁL ES EL PRIMER y SEGUNDO MANDAMIENTO? PRÁCTICAS DE AYUDA PARA OBEDECERLOS El primer mandamiento es una obligación hacia Dios :

Parábola del buen samaritano: Actividades, idea principal, enseñanza, análisis, citas, cuentos 1-2 y +

¿DÓNDE ESTÁ Y CUÁL ES LA PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO? La parábola del buen samaritano nos muestra que la verdadera compasión trasciende barreras culturales y nos llama a actuar en favor de los necesitados.

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO SE DEBE HACER LA SEÑAL DE LA CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

Paso a paso ¿Cómo preparar una clase de catequesis para niños? Guía para una catequesis eficaz

LA GUÍA DEFINITIVA PARA UNA CATEQUESIS EFICAZ EN NIÑOS CATÓLICOS La catequesis es un elemento clave en la formación religiosa de los niños católicos, ya que les proporciona los conocimientos necesarios para entender y vivir su fe. Sin embargo, muchas veces puede resultar difícil saber cómo transmitir estos valores de manera clara y efectiva .