LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
El tercer precepto de la Iglesia Católica Apostólica Romana es el siguiente:
Comulgar por Pascua de Resurrección
Comulgar es algo maravilloso que permite unirnos con Cristo.
Por lo tanto es algo que debemos hacer lo más seguido que se pueda, por ello la Iglesia permite la comunión diaria, aunque debemos recordar que sólo se puede hacer una vez por día.
Luego de comulgar, es decir, de recibir el cuerpo de Cristo nos sentimos espiritualmente completamente distintos, si obviamente lo hacemos con amor y el debido respeto. Nos sentimos acompañados, reforzados en espíritu, protegidos.
Mientras estemos en gracia de Dios, Jesús estará con nosotros hasta la próxima comunión
Es ideal comulgar como mínimo una vez por semana, en la misa dominical, pero por muchísimos motivos hay mucha gente que no comulga, algunos lamentablemente por temor o por vergüenza a confesar sus pecados.
Esto hace que el pecador, así tenga un pequeño pecado venial empiece a dejar la confesión para mañana… para mañana… para la semana que viene… para el mes que viene… Y así, sin darse cuenta, se la pasaron un montón de meses y sumó muchos más pecados.
Por eso la Iglesia pide como mínimo comulgar por Pascua de Resurrección. Por lo menos esta obligación nos hará recordar que no debemos dejar de hacer esta práctica indispensable y vital para nuestra alma .
Este mandamiento de la Iglesia Católica, por lo tanto garantiza el mínimo requerido para la recepción del Cuerpo de Cristo.
No debes olvidar que siempre hay que comulgar en estado de gracia y se debe cumplir con el ayuno eucarístico (abstenerse de tomar cualquier alimento y bebida al menos desde una hora antes de la Sagrada Comunión, a excepción de agua y medicinas)
Esta semana, reflexiona sobre el precepto de comulgar por Pascua de Resurrección. Haz un esfuerzo consciente por asistir a la misa y recibir la comunión, asegurándote de ir en estado de gracia.
Si no te has confesado, considera hacerlo antes de la misa para poder recibir el Cuerpo de Cristo dignamente. Comparte tus experiencias sobre la importancia de la comunión con alguien cercano para fortalecer tu comunidad de fe.
Explicación del cuarto precepto:
Hacer penitencia, ayuno y abstinencia
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.