Catequesis para niños católicos

→ El perdón de los pecados y la resurrección de los muertos para niños: Artículos 10 y 11 del Credo ► Catequesis para niños católicos
Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

Parábola de la higuera para niños: Resumen, explicación, manualidades, valores, cuentos 3-4 y +

¿QUÉ NOS QUIERE DECIR LA PARÁBOLA DE LA HIGUERA? El crecimiento de la higuera es un recordatorio de que las promesas y palabras de Dios son eternas y se cumplirán, sin importar las circunstancias actuales.

El perdón de los pecados y la resurrección de los muertos para niños: Artículos 10 y 11 del Credo

ARTÍCULO 10 y 11 DEL CREDO CON EXPLICACIÓN SENCILLA

Al afirmar "el perdón de los pecados" en el Credo, reconocemos el inmenso regalo de la misericordia divina que se manifiesta a través de la Iglesia.

Clases de Catequesis infantil - Material y articulo de catecismoparaninos.blogspot.com

La capacidad de perdonar los pecados es fundamental para nuestra fe, ya que a través de los sacramentos del Bautismo y la Reconciliación, tenemos la oportunidad de recibir la gracia y la sanación de nuestros errores. Este acto de perdón, ofrecido en nombre de Jesucristo, nos recuerda que su amor es más grande que nuestras faltas y que siempre hay un camino de regreso a Él.

"EL PERDÓN DE LOS PECADOS"

El perdón de los pecados significa que la Iglesia puede perdonar todos los pecados.

Los pecados quedan perdonados a través de estos sacramentos: el Bautismo y la Reconciliación.

El sacramento del Bautismo borra el pecado original, y el sacramento de la Reconciliación, es decir la confesión realizada con un sacerdote, borra los pecados actuales, o sea los que cometemos nosotros mismos.

Si bien nos confesamos con un sacerdote, debemos tener siempre presente que el perdón lo da Jesucristo. Por lo tanto cuando nos confesamos al que le pedimos perdón es a Jesús, no al sacerdote. Éste es sólo un intermediario entre Jesús y el penitente, es decir la persona que se está confesando.

"LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS"

La resurrección de los muertos (antes se decía de la carne) significa que todos los hombres resucitarán el día del juicio universal.

De esta manera después del juicio universal los buenos en cuerpo y alma irán al cielo, mientras que los malos irán al infierno en cuerpo y alma.

Así, tal como Jesucristo resucitó de entre los muertos y tiene vida eterna, los hombres también resucitarán.

Luego de resucitar en el día del fin del mundo, serán juzgados por nuestro Señor Jesucristo.

Cuando resucitemos el alma se volverá a unir con nuestro cuerpo, y esto le sucederá a todos los hombres, hayan sido justos o injustos, pues la diferencia está solamente en el destino final de cada uno de ellos, es decir, el Cielo o el infierno, o sea la Gloria o la eterna condenación.

¡PON EN PRÁCTICA TU FE Y HAZ LA DIFERENCIA!
Este es tu Propósito Semanal y la Tarea relacionada

Esta semana, reflexiona sobre la afirmación del Credo que dice "el perdón de los pecados". Considera una forma en la que puedas practicar el perdón en tu vida diaria, ya sea perdonando a alguien que te haya hecho daño o pidiendo perdón a alguien a quien hayas ofendido.

Además, si tienes la oportunidad, busca confesar tus pecados en el sacramento de la Reconciliación, entendiendo que este acto de humildad te acerca más a Jesucristo. Comparte tus experiencias y reflexiones sobre la importancia del perdón con amigos o familiares, fomentando así una cultura de reconciliación y amor.

¡NO TE DETENGAS Y SIGUE APRENDIENDO!
Continúa tu viaje con la próxima lección

Continuación de la explicación del Credo corto: Artículo 12, el último

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa.
Además siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis que me ayudó con un problemita de salud el mismo día que recé ante una reliquia de él que habían traído a la Iglesia. 😊
Todas las lecciones las escribí basadas fielmente en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y los libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea, invento u opinión mía.
En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más.
MIS REDES
Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Mi Feed RSS
Calendario Hoy es