LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
Al afirmar "la vida eterna. Amén" en el Credo, proclamamos nuestra esperanza y creencia en un futuro que trasciende esta vida terrenal.
La vida eterna nos recuerda que nuestra existencia no termina con la muerte y que todos estamos llamados a vivir en la gloria de Dios en el Cielo, o, lamentablemente, en la condenación eterna si morimos en pecado mortal. Este artículo del Credo nos invita a vivir con propósito y rectitud, guiándonos a tomar decisiones que aseguren nuestra salvación y la de los demás.
La vida eterna (antes se decía perdurable) significa que después de la vida presente, luego del momento de morir, tendremos una vida que será eterna.
Esta eternidad será vivida en el Cielo o en el infierno según se haya muerto en gracia de Dios o en pecado mortal.
Los malos estarán en el infierno por toda la eternidad, así se tenga un solo pecado mortal en el momento de morir. Los buenos en cambio, estarán en la gloria de Dios por toda la eternidad, es decir en el Cielo.
Todos los hombres fueron hechos por Dios para que puedan vivir en el Cielo, pero como Dios respeta la voluntad del hombre, aquellos que no hacen lo que deben para salvarse, no son obligados a estar con Él en el Cielo, por eso van al infierno.
Para poder salvarse y estar en el Cielo, hay que creer en Jesucristo y guardar los mandamientos de Dios y de la Iglesia.
Siempre es conveniente frente a cualquier ocasión de pecado, acordarse que hay un infierno eterno, el cual se merece por un solo pecado mortal.
Y si la tentación en que caímos no es algo muy grave como para que el pecado cometido sea un pecado mortal, debemos recordar que de todas formas cometemos pecados veniales, teniendo menos posibilidades de ir directamente al Cielo, y teniendo que pasar antes por el Purgatorio.
Qué mejor entonces que amar a Dios y al prójimo, tener fe, realizar buenas obras, evitar de caer ante todas las tentaciones de pecado y cumplir los mandamientos para poder estar tranquilos que en el día que ya no estemos aquí en la tierra, estaremos gozando de la visión de Dios
Esta semana, reflexiona sobre la afirmación del Credo que dice "la vida eterna". Considera cómo tus acciones en esta vida pueden influir en tu destino eterno. Intenta realizar buenas obras y actuar con amor hacia los demás, recordando siempre los mandamientos de Dios y de la Iglesia.
También puedes compartir un momento de reflexión con amigos o familiares sobre la importancia de vivir en gracia y mantenerse alejados del pecado. Mantén presente que cada pequeña acción cuenta y puede acercarte más a la visión de Dios en el Cielo.
Cada uno de los 10 mandamientos explicados en detalle
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.