¿CUÁL ES EL SÉPTIMO y OCTAVO MANDAMIENTO? PRÁCTICAS DE AYUDA PARA OBEDECERLOS El séptimo mandamiento es el cuarto de los siete que son deberes hacia el pró...
¿Sabías que rezar el Ave María es como darle una flor invisible a nuestra Madre del Cielo? A veces las oraciones pueden parecer un poco largas, pero hoy vamos a descubrir que esta oración tan especial es en realidad una conversación muy dulce dividida en tres partes que hasta los más pequeñitos pueden aprender.
Si quieres que tus hijos o alumnos empiecen a amar a la Virgen María, esta guía les enseñará que rezar no es aburrido, ¡es saludar a alguien que nos ama muchísimo!
Vamos a dividir la oración para que entiendas qué significa cada palabra que le decimos a la Virgen. ¡Es como mandarle un mensaje de amor!
La primera parte de la oración es como un gran saludo. Cuando decimos "Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo", le estamos diciendo un "¡Hola!" muy respetuoso y alegre.
En la segunda parte, le decimos cosas lindas a ella y a su hijo. Decimos: "Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús". Es como hacerle un cumplido a una mamá por su bebé.
Aquí celebramos dos cosas maravillosas:
Al final, como ella es nuestra mamá del cielo, le pedimos ayuda. Decimos: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte".
Es la parte más tierna porque le pedimos que nos cuide siempre, como cuando le pides a tu mamá que te dé la mano para cruzar la calle o que te cuide mientras duermes. ¡Ella nunca nos deja solos!
Para que los niños se graben esta oración en el corazón, podemos hacer estas actividades sencillas:
Recuerda que a la Virgen le encanta escuchar la voz de los niños. No importa si te equivocas un poquito, lo que a ella más le gusta es que le hables con amor.
Te invito a visitar mi canal de YouTube @ParaCristianosYCatolicos. Ahí encontrarás videos hechos con estilo plastilina que te ayudarán a crecer en la fe
Hoy es
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, la Biblia y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.