¿CÓMO ENSEÑAR A LOS NIÑOS A EVANGELIZAR? En la lección anterior comencé a explicar las cuatro formas con las que se puede ayudar a Jesús. La primera era ay...
Para María y José la llegada a Belén había sido difícil: no encontraron un lugar donde alojarse y tuvieron a su hijo en un pesebre, pero gracias a una gran fe en Dios y un gran amor dentro de la pareja, ellos pudieron superar estas pruebas.
Cuando María tiene a Jesús en sus brazos, todos los percances que había pasado se borraron de un plumazo, y todo lo que había vivido finalmente había merecido la pena, ya que por fin tenía a su hijo Jesús sano y salvo.
Poco tiempo de haber dado a luz, aparecieron en el pesebre unos pastores que dijeron haber sido advertidos por un Ángel del nacimiento del Mesías y habían venido a comprobar si esto era cierto.
El mensaje fue:
No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.
Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre
Los pastores, por lo tanto, fueron a conocer al Mesías y a adorarlo porque tal como les anunció el Ángel, era el Salvador de ellos y de toda la humanidad.
El respeto y afecto que mostraron esos pastores y el hecho de que Dios se había manifestado a través de ellos para que María y José estuvieran seguros que Dios Padre no se había olvidado de ellos, fue algo muy valioso para estos recientes padres del Hijo de Dios, el Mesías esperado.
Es importante tener siempre presente que, tal como dice esa frase famosa: "Aunque no lo veamos el sol siempre está", los cristianos sabemos que aunque a veces sentimos que Dios no está cuidándonos o no nos salen las cosas como queremos, Dios siempre está presente.
Es como cuando una mamá deja a su pequeño hijo que se caiga cuando da sus primeros pasos: desde el punto de vista del niño la mamá es mala que lo deja caer y no hace nada por él, pero obviamente desde el punto de vista de la mamá es lo mejor que puede hacer por él, porque sino no caminaría nunca.
Esto es lo mismo que hace Dios con nosotros, que si todo nos diera servido en bandeja, no creceríamos ni en la vida ni en la fe
Explicarle a los pequeños que cuando a veces Dios no nos da lo que le pedimos, no nos tiene que enojar, sino que al contrario, debemos entregarnos y confiar en Él, porque quiere decir que algo mejor nos espera, y además, la esperanza nos hace más fuertes en la fe.
Hoy es :
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.
¿Ya leíste los SACRAMENTOS y los MANDAMIENTOS explicados con detalle?
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Copyright 2018 - 2024
| Catequesis para niños católicos |
Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018
Rediseñado 31/10/22