LA VISITA DE LOS REYES MAGOS AL NIÑO JESÚS Al tiempo de nacer el Salvador, una estrella extraordinaria se apareció en Oriente. Unos príncipes, conocidos co...
En el Credo, al afirmar que "desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos", expresamos nuestra creencia en el regreso de Jesucristo al final de los tiempos.
Este momento no solo será un evento de gran trascendencia, sino también un momento de verdad y justicia.
El juicio que Él realizará será una oportunidad para que cada persona rinda cuentas sobre su vida, sus decisiones y acciones. Este artículo del Credo nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir de acuerdo con los principios cristianos, recordando que nuestras acciones tienen un impacto en nuestra eternidad.
Jesucristo volverá otra vez visiblemente a esta tierra cuando llegue el fin del mundo.
Y cuando lo haga será para juzgar a los buenos y a los malos entre los vivos y los muertos, es decir que nos juzgará sobre todo lo bueno y malo que hubiéramos hecho.
Habrá dos juicios: uno se llama particular y el otro universal.
El juicio particular es cuando nuestra alma, inmediatamente después de la muerte de nuestro cuerpo, se presente ante el tribunal de Jesucristo para dar cuenta de nuestras obras.
Si en este juicio particular, el alma fue hallada en perfecta gracia de Dios irá directamente al Cielo.
Si en cambio está en gracia de Dios pero aún tiene manchas por limpiar, es decir, pecados que reparar, pasará antes por el Purgatorio, pues aquí van las almas de aquellos que han muerto sin pecado mortal, pero sin haber satisfecho plenamente por sus pecados.
El Purgatorio, es de este modo, un lugar de expiación donde las almas de los justos acaban de purificarse de sus pecados antes de entrar en el Cielo.
Y si, lamentablemente es hallada en pecado mortal, irá eternamente al infierno.
Por eso es muy importante estar siempre en gracia de Dios, haciendo buenas obras, teniendo fe, confesándonos rápidamente ante cualquier pecado mortal (siempre y cuando sea con arrepentimiento sincero), y tratando de evitar los pecados veniales
Esta semana, medita sobre la afirmación del Credo que dice "desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos".
Considera qué acciones puedes tomar para vivir en gracia de Dios y prepararte para ese encuentro. Piensa en alguna forma de servir a los demás o hacer una buena obra que refleje tu fe.
Al final de la semana, comparte con alguien cercano cómo esta reflexión ha influido en tu vida y en tus acciones, fomentando juntos un compromiso de vivir conscientemente y con amor hacia los demás.
Continuación de la explicación del Credo corto: Artículos 8 y 9
FIABILIDAD DEL CONTENIDO
Todas las lecciones de "Catequesis para niños católicos" están fielmente basadas en el Catecismo de la Iglesia Católica y en libros de autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana. Si bien yo lo redacto, nada es idea u opinión mía
Los anuncios son puestos en forma aleatoria y automática. Si bien uso filtros para evitar todos los que son inapropiados o contrarios a la fe católica, varios pueden evadirlos
Acá puedes saber más sobre mi.