Ir al contenido principal

¿Viste estas lecciones?

El valor de la laboriosidad en los niños imitando la virtud de la Virgen Maria

¿QUÉ HACE LA VIRGEN MARÍA POR NOSOTROS? SU LABOR EN LA TIERRA Y EN EL CIELO En el Evangelio Jesús afirma que tanto Él como el Padre "trabajan siempre" , de hecho, el Señor es un trabajador incansable que nunca cesa en su labor por procurar la salvación de la humanidad , pues sin su constante y paciente trabajo nuestra esperanza de salvación sería nula. Pero su madre María no se queda atrás y realiza una labor similar: está constantemente intercediendo por nosotros, acogiendo las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo y a cualquier hora. Ella, siendo nuestra Madre y abogada, se encarga de presentar ante el Trono de Dios estas necesidades mientras suplica al Señor satisfacerlas. Pero si eso es lo que María hace ahora en el Cielo, cuando vivió en Nazaret también fue una mujer infatigable. Como madre y esposa, tuvo siempre muchas responsabilidades, por ejemplo, no contaba con agua corriente en casa debido a que no ex

La Misa explicada para niños, bondades, obligación

¿QUÉ es la MISA?

EXPLICACIÓN SOBRE la NECESIDAD de la SANTA MISA y sus BENEFICIOS

La Misa es el recuerdo de sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesucristo.

En el momento de la consagración, a través del sacerdote, se realiza este recuerdo haciendo un ofrecimiento, cambiando el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo.

El santo sacrificio de la Misa fue instituido por Jesucristo en la Última Cena.

El sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la Cruz, porque tanto en uno como en otro, la víctima es Jesucristo. Pero entre el sacrificio de la Misa y el sacrificio de la Cruz hay una sola diferencia, la cual es que en el sacrificio de la Cruz, Jesucristo derramó su sangre, y en el de la Misa no hay derramamiento de su sangre.

Cuando estamos en la Misa:

  1. podemos adorar a Dios no en soledad como lo haríamos en casa, sino que en comunidad, junto a todos los demás fieles

  2. pedimos perdón por todos nuestros pecados

  3. agradecemos las gracias y los beneficios brindados en la semana

  4. comulgamos

  5. se recuerda a los santos

  6. se honra a la Virgen María

  7. se elevan oraciones por los santos difuntos

  8. y como si fuera poco, se obtienen toda clase de beneficios espirituales y temporales.

La Iglesia indica que hay obligación de oír Misa los domingos y los días de fiesta. Tienen obligación todos los cristianos desde la edad de siete años.

Para aquel que falta a Misa voluntariamente y sin una necesidad importante los días domingo o días de fiesta, la Iglesia indica que comete pecado mortal, pues la Santa Misa es muy importante y necesaria para nuestra alma, y mucho más lo es si sabemos que si no vamos a Misa perdemos la oportunidad de poder comulgar.

Al comulgar los domingos recibimos a Jesús y lo tenemos con nosotros acompañándonos por una semana. Si faltamos resultamos perjudicados nosotros mismos ya que nos vamos alejando de Jesús y nos vamos entibiando.

En caso que no puedas asistir en domingo, no te olvides que la Misa vespertina del sábado que tiene la liturgia y las lecturas de la Misa dominical es igual de válida!!!.

La validez de las Misas de precepto asistiendo la tarde anterior está aprobada en el Código de Derecho Canónico (1248 § 1):

"Cumple el precepto de participar en la Misa quien asiste a ella, dondequiera que se celebre en un rito católico, tanto el día de la fiesta como el día anterior por la tarde"

Además en el Missale romanum está escrito:

"Para que la misa del día anterior sea válida como misa dominical o de fiesta de precepto, ha de celebrarse por la tarde (a partir de las 4:00pm) y contener la liturgia y las lecturas de la misa dominical"

Y también recordá que si lo necesitás y querés podés ir todos los días de la semana y comulgar cada día.

Clases de Catequesis infantil

PRÓXIMO TEMA de CATECISMO INFANTIL

Las principales oraciones del católico

Soy católica apostólica romana nacida en Argentina, consagrada a la Virgen María bajo el método de Luis María Grignion de Montfort, devota de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Y siento un cariño muy especial por el Padre Pío de Pietrelcina y por Carlo Acutis. En el link de "Sobre mi" que está dentro del menú pueden conocerme más. Todas las lecciones están fielmente basadas en autores reconocidos por la Iglesia Católica Apostólica Romana.
Calendario

Hoy es :

Los más leídos de esta semana

Explicación de persignarse, santiguarse y signarse para niños, señal de la Cruz

¿CÓMO HACER la SEÑAL de la CRUZ? Un buen cristiano debe hacerse la señal de la Cruz al levantarse , agradeciéndole a Dios que nos ha dado un nuevo día y que nos ha hecho cristianos, y antes de acostarse , agradeciéndole a Dios las cosas buenas que nos ha brindado en ese día y pidiéndole ayuda para poder soportar o comprender las no muy buenas que nos sucedieron.

El Credo explicado para niños frase por frase: Artículo 1 al 3 del Credo corto

LOS 12 ARTÍCULOS del CREDO con EXPLICACIÓN SENCILLA "CREO EN DIOS PADRE TODOPODEROSO CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" Dios es el ser perfectísimo, Creador y Señor del cielo y de la tierra. La palabra todopoderoso significa que Dios puede hacer todo cuanto quiere.

Qué es el Sagrario de la Iglesia Católica y para qué sirve? Jesús Eucaristía para niños

¿Qué es el Sagrario dÓnde se guarda el SantÍsimo Sacramento? El Sacramento más importante para el católico es el de la Eucaristía, pues es el centro de la vida cristiana, por eso es importantísimo entender qué es.

Qué es el sacramento del Bautismo?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO CATÓLICO del BAUTISMO, CITAS BÍBLICAS El primer sacramento instituido por Jesucristo, indispensable para pertenecer a la Iglesia católica romana apostólica , es decir la verdadera Iglesia de Cristo, es el Bautismo. El Bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y somos cristianos .

Qué es el sacramento de la Eucaristía?: Explicación para niños

IMPORTANCIA del SACRAMENTO de la EUCARISTÍA CITAS BÍBLICAS El sacramento de la Eucaristía es aquel con el cual nos unimos a Jesús cuando comulgamos ya que recibimos a través de la hostia consagrada el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Jesucristo. Jesucristo está real y verdaderamente en la Eucaristía.

Copyright 2018 - 2024

| Catequesis para niños católicos |

Creado por Cintia el 16 de Marzo 2018

Rediseñado 31/10/22

Política de Privacidad